Últimamente he tenido el horno un poco abandonaíco así que el sábado dije: "Nene, cómprame arándanos que te voy a hacer un postre", y aquí lo traigo :)
Es una tarta que vi en el blog Cocinando con Neus que es como a mi me gusta, fácil y sin muchas historias, que no estamos como para estresarnos en la cocina :P y además aproveché que tenía harina de almendras que compré para unos financiers (que todavía no he hecho, claro).
Creo que no me quedó como debería porque no le eché la suficiente mantequilla, así que os dejo las medidas "buenas" para que os salga bien.
Ingredientes para 3 moldes redondos de unos 12 cm de diámetro o uno de 28x11:
175 gr de arándanos (el paquete entero, si queréis más pues más)
2 huevos
100 gr de harina
150 gr de azúcar (la original 170gr)
40 gr de harina de almendras
½ cucharadita de levadura tipo Royal
100 gr de mantequilla muy fría
Precalentamos el horno arriba y abajo a 180ºC y engrasamos el molde que vayamos a utilizar.
En un bol, mezclamos los huevos con el azúcar hasta que blanqueen y en otro bol mezclamos los ingredientes secos menos los arándanos.
Unimos los ingredientes de ambos recipientes y mezclamos bien hasta que consigamos una masa homogénea. Se vierte la mezcla en el molde y echamos los arándanos por encima.
Con la mantequilla bien fría, hacemos lascas y la repartimos por encima de la masa con la fruta.
Yo lo tuve en el horno 30 minutos en total, los primeros 20 min arriba y abajo. Luego tapé la superficie con papel de aluminio porque ya estaban doraditos y dejé sólo abajo otros 10 min.
Estoy segura de que me habrían quedado mejor si llego a echar los 100 gr de mantequilla que dice la receta, pero como soy así de agonías con el engorde......en fin, la próxima vez.
Por lo menos mi "Dulce Romeo" me engaña y me dice que está bueno (y se los come, jajajaja).
Consejos: Cuantos más arándanos mejor y no escatiméis con la mantequilla, aunque os parezca mucha, como me pasó a mí :(
Espero que a vosotros os salga mejor que a mí.
Hasta la próxima!