Huele bien Idea guardada 84 veces
La valoración media de 66 personas es: Excelente

Tarta de manzanas con arándanos rojos



La nueva temporada de otoño da rienda suelta a mi imaginación. También influye los ingredientes que tengo en casa.

Para hacer la tarta de manzanas, utilice entre otros ingredientes; suero leche y miel. Hace unos días atrás hice queso con membrillo y utilice vinagre de manzana para hacer que la leche se cuajara.

El suero de leche se suele utilizar mucho en la repostería del norte de Europa; Alemania o países bajos.

El suero de leche aporta acides y esponjosidad a las tarta, bizcochos y pasteles.



Para hacer esta tarta, utilicé un caldero chato como molde. Quería la tarta se hornea de forma homogénea y se quedará con una apariencia perfecta a la hora de desmoldar...la tarta igualmente la podéis hacer con cualquier molde que tengáis a mano.

Tarta de manzanas con arándanos rojos



Tarta de manzanas con arándanos, ingredientes:

5 manzanas rojas.

2 huevos, 100 ml de miel.

1 pizca de sal, 75 ml de suero de leche.

150 gr de harina de repostería o de fuerza.

1 cucharada de bicarbonato sódico.

16 gr de levadura instantánea.

1 zumo de limón.

Para el molde:

Mantequilla o margarina.

Azúcar moreno.

Tarta de manzanas con arándanos, elaboración:

1.- Lavamos bien las manzanas, las cortamos en láminas finas, le quitamos las semillas y rociamos con el zumo de un limón. Ponemos los arándanos rojo en agua caliente 10 minutos para que se hidraten.



2.- Cascamos los huevos, separamos las claras de las yemas. En un bol ponemos las yemas, las batimos con la varilla de mano junto con la miel. Añadimos el suero de leche y batimos todo nuevamente. Añadimos la harina tamizada, la levadura y una cucharadita de bicarbonato sódico. Mezclamos todos los ingredientes con una espátula de silicona hasta conseguir una masa homogénea.

3.- Batimos las claras con una pizca de sal hasta que estén a punto nieve. Mezclamos las claras con el resto de la masa y mezclamos con movimientos envolventes. Escurrimos los arándanos rojos, los incorporamos ala masa. Cubrimos el fondo del caldero con papel de horno. Disponemos encima las manzanas en capas. Engrasamos las paredes del caldero o molde con mantequilla y un poco de azúcar moreno. Cubrimos las paredes del caldero con las manzanas cortadas en láminas. Esparcimos sobre las manazas un poco de azúcar moreno.

4.- Vertemos la masa dentro. Horneamos la tarta de manzanas con arándanos rojos 45 minutos a 180º. La retiramos del horno, la desmoldamos y dejamos que se enfríe sobre una rejilla.



Consejo: es una tarta que va muy bien como postre o para las meriendas con un taza de café o tu infusión favorita.

Si la haces en vísperas, todos los sabores están bien integrados y sabrá mejor.

Puedes acompañar la tarta con un poco de nata montada (crema de leche).



¡Os invito a probarla!

También puedes cocinar: pastel de manzanas con vino blanco.


pastel de manzanas y vino blanco con uvas pasas


queso fresco con membrillo



Fuente: este post proviene de Huele bien, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cake de piña

Hoy toca cocina dulce con este cake de piña. En casa suelo hacer este tipo de bizcochos cuando llega la etapa escolar. Aunque no tengo hijos, mi pareja es docente y es una gran ventaja tener un buen ...

Pechugas de pollo a la jardinera

Hoy toca comer pollo, un plato de la cocina tradicional española. Las pechugas de pollo las hice a la jardinera, una receta fácil y con ricas verduras que se convertirán en el deleite de grandes y peq ...

Fideuá con merluza y calabaza

Siempre digo los mismo "con ingredientes de temporada" podemos cocinar ricos platos. Y, aunque no me canse de decirlo es también una solución para comer cada día sin que resulte muy caro. El ...

Strudel de navidad

Hoy vamos a preparar un postre tradicional de la cocina Austriaca y convertirlo en un dulce para servir en la mesa estas navidades. El strudel de navidad es el mismo strudel de manzanas que todos con ...

Recomendamos