Hoy toca cocina dulce; una fabulosa tarta de manzanas con chocolate. En casa nos gustan mucho las tartas de manzanas, son tan ricas que combinan con casi todo tanto en la cocina dulce como el platos salados y ricas bebidas.
En ocasiones anteriores las he cocinado con; queso, arándanos rojos, vino blanco, con pocas calorías, con zanahorias y con flan.
Tarta de manzanas y chocolate
Tarta de manzanas y chocolate, ingredientes:
4 huevos grandes.
1 pizca de sal.
2 manzanas.
100 gr de harina.
100 gr de chocolate de repostería.
100 gr de azúcar morena.
100 gr de mantequilla a temperatura ambiente.
1 cucharada de jengibre.
25 gr de levadura instantánea.
1 zumo de limón.
25 ml de brandy (opcional)
Para decorar:
Azúcar glas (palpable)
Mermelada de albaricoque o naranja.
Tarta de manzanas y chocolate, elaboración:
1.- Fundimos el chocolate en el microondas unos minutos, sin llegar a quemarlo. Separamos las claras de las yemas. Batimos las claras con una pizca de sal a punto nieve.
2.- En otro bol ponemos las yemas con el azúcar, las batimos con las barillas eléctricas con el azúcar hasta que este todo cremoso. Incorporamos la mantequilla a temperatura ambiente, el licor y seguimos batiendo. Agregamos el chocolate derretido y volvemos a batir integrando bien todos los ingredientes.
3.- Añadimos la harina tamizada, la levadura y la cucharada de jengibre. Mezclamos todo bien con una varilla de mano. Incorporamos las claras batidas a punto nieve, mezclamos todo con movimientos envolventes con la ayuda de una espátula de silicona y cuchara de metal. Pelamos las manzanas, le quitamos el corazón. Partimos cada manzana por la mitad y la cortamos en gajos sin separar cada mitad. Rociamos las manzanas con el zumo de limón para que no oxiden.
4.- Engrasamos un molde o tartera con un poco de mantequilla, esparcimos un poco de harina. Vertemos dentro la masa, disponemos las manzanas cortada sobre la masa. Cocinamos la tarta que chocolate y manzanas 40 minutos con el horno precalentado a 180º. Retiramos la tarta del horno y dejamos que se enfríe 5 minutos dentro del molde. pasado ese tiempo tiempo desmoldamos la tarta, dejamos que se enfríe sobre una rejilla.
Pincelamos la manzanas asadas de la tarta de chocolate con un poco de mermelada caliente. Decoramos con un poco de azúcar glas por encima.
Consejo: Si no tienes mermeladas a mano. Pincela las manzanas de la tarta de chocolate con un poco de gelatina. Pon una hoja de gelatina en agua fría, una vez este blanda, diluye la gelatina en unas cucharadas de agua caliente. Después, pincela con la gelatina las manzanas.
Puedes utilizar otros licores para hacer el bizcocho; de naranja, ron oscuro, ron miel o amaretto.
La misma receta la puedes hacer con peras. pelamos la fruta. La dejamos con la ramita y la disponemos sobre la masa antes de cocinarla en el horno.
¡Nadie se resistirá!