A lo largo del año tenemos muchas celebraciones especiales o comidas con familiares y amigos. Para todas esas ocasiones siempre queremos sorprender con algún pastel o tarta dulce para terminar boca.
Para no repetirnos siempre con las mismas recetas, puedes sorprender a todos con esta tarta de aguacates con frutas rojas.
La tarta ofrece una rica combinación de sabores. Además, os puedo garantizar que cuando llega la temporada de aguacate, siempre preparo postres o dulces con los aguacates.
El aguacate es una fruta que me encanta por su sabor, textura y las ricas propiedades que nos aporta a la salud.
¿Sabías qué? El aguacate contiene casi 20 vitaminas, minerales y grasas buenas que benefician al corazón el sistema nervioso.
Con el aguacate puedes preparar; batidos, ensaladas, cremas, bocadillos, pasteles, helado, bizcochos o tartas.
Tarta sin horno de aguacate
Tarta de aguacate, ingredientes:
3 aguacates maduros.
2 naranjas.
1 zumo de limón o lima.
200 gr de bizcocho de limón.
200 gr de azúcar glas.
200 ml de yogur griego o natural.
4 hojas de gelatina neural.
75 ml de ron oscuro (ron miel).
Para decorar:
100 gr de frambuesas.
2 suspiros de Moya ( suspiros de merengue)
100 gr de arándanos.
Unas hojas de menta o hierbabuena fresca.
Tarta de aguacate, elaboración:
1.- Preparamos el bizcocho de limón: (ver receta)
2.- Desmigajar el bizcocho, lo rociamos con el ron miel. Cubrimos el fondo de una tartera con el bizcocho humedecido con el ron. Lo aplastamos con la ayuda de una cuchara. Guardamos en la nevera 30 minutos.
3.- Mientras tanto, ponemos las hojas de gelatina en agua fría durante 5 minutos. Cortamos el aguacate por la mitad. Lo vaciamos con una cuchara, ponemos la pulpa en el vaso de la batidora. Añadimos el zumo de naranja, el zumo de limón, el azúcar glas y el yogur. Trituramos todo hasta conseguir una masa uniforme.
calentamos la gelatina 1 minutos en el microondas. Mezclamos la gelatina con los aguacates y el yogur. Vertemos la mezcla en la tartera sobre el bizcocho. Dejamos reposar 2 o 3 horas en la nevera. Desmoldamos la tarta de aguacate, la decoramos antes de servir con las frutas, unos suspiros desgajados por encima y unas hojas de menta o hierbabuena fresca.
Consejo: Si no quieres preparar un bizcocho, puedes sustituir la base de la tarta por galletas o bizcochos de soletillas.
Trituras las galletas, las mezclamos con una cucharadas de mantequilla y el rón.
Si lo prefieres puedes utilizar una base de galletas de chocolate tipo oreo. El chocolate y el aguacate combina muy bien.
Puedes utilizar otras frutas para decorar la tarta: fresas, moras o rodajas de piña y plátano.
¡Nadie se resistirá!
Con este post participo en el reto de facilisimo recetas con frutos rojos, propuesto por el blog Recetario Express.
Para una merienda de mig@s puedes preparar; bizcocho de chocolate y aguacate.