Bizcocho de aguacate y pistachos
Y llega el último reto #asaltablogs de la temporada, la verdad es que cuando una cosa gusta se pasa muy rápido. Y con la misma ilusión que el primer día he vuelto a robar una cosa rica de una cocina.
Este reto lo dirige Marga, que es la ladrona jefa del blog Azafranes y Canelas. Y este mes la cocina asaltada ha sido la de Ro, del blog recetitasconro y me he llevado un tesoro, un bizcocho de aguacate con pistachos.
Este bizcocho de aguacate me ha llamado mucho la atención porque al igual que en su casa en la mía no es una de las frutas que más consumamos y es una pena porque tiene muchísimas propiedades. Así, que ni corta ni perezosa me puse a recrear este estupendo bizcocho, que además lleva una cobertura con los pistachos que es una delicia.
Para ver la receta original de Ro del bizcocho de aguacate y pistachos solo tienes que pinchar aquí. Pero aquí debajo te dejo mi resultado, que no se parece mucho por el color del azúcar moreno del glaseado pero os juro que es lo mismo. Vamos a cocinar.
INGREDIENTES
• 2 aguacates
• 1/2 limón
• 4 huevos
• 220 gr de harina
• 150 gr de azúcar
• 16 gr de polvo de hornear
• 50 ml de aceite de oliva suave
• Mantequilla/margarina para el molde
Para la cobertura:
• 100 gr de azúcar glas
• 3 o 4 cucharadas soperas de limón
• 50 gr de pistachos tostados sin sal
Bebida de almendras, Almendrola
Harina de trigo integral Gallo
Harina repostería Gallo
Manteca de cacao en pastillas
Tinte para chocolate
UTENSILIOS
Batidora de mano
Espátula de silicona
Horno
Molde silicona rectangular para bizcochos
PREPARACIÓN:
1. Lo primero que vamos hacer es exprimir el jugo del medio limón. Luego sacaremos la pulpa de los aguacates y la partiremos en trozos. Pondremos el jugo del limón por encima para evitar la oxidación.
2. En un bol amplio ponemos los 4 huevos y el azúcar, batimos hasta que blanqueen un poco. Luego agregamos el aguacate que teníamos reservado y seguimos batiendo hasta que se forme una especie de crema.
3. Lo siguiente que agregamos será el aceite, lo pondremos poco a poco en forma de hilo sin dejar de batir.
4. Y finalmente agregamos la harina y la levadura que tendremos tamizadas, lo incorporaremos poco a poco a la mezcla sin hasta que quede todo homogéneo.
5. Ponemos mantequilla en la superficie de nuestro molde y un poco de harina que esparcimos. Luego colocamos la mezcla y llevaremos al horno precalentado a 200º entre 30 y 40 minutos (depende de cada horno) para comprobarlo puedes pinchar tu bizcocho con un palito de los de pincho moruno y si sale seco ya está listo y si sale húmedo deberás dejar unos minutos más.
6. Una vez que lo sacamos de horno lo dejamos a temperar y luego desmoldamos y dejamos que enfríe por completo sobre una rejilla.
7. Para hacer la cobertura, pondremos las cucharaditas de limón sobre el azúcar glas y mezclaremos todo muy bien. Como mi azúcar glas es moreno queda una pasta marron como chocolate, si usas azúcar blanco será una pasta blanca brillante. Pondremos esta pasta sobre nuestro bizcocho.
8. Y por encima los trozos de pistachos que puedes trocearlos un poco o dejarlos enteros. Como vez queda un bizcocho muy bonito, apetecible y bien fácil de preparar.
Si te ha gustado la receta, suscríbete y no te pierdas ninguna
Es GRATIS