Qué tal estáis llevando la cuesta de enero? A mi me faltan horas de sol pero por fin, no sé si lo habréis notados vosotros, al salir de la ofi por la tarde AÚN ES DE DÍA!! A mi se me alegra el espíritu, qué queréis que os diga :)
Y para ayudar a pasar estos días, nada mejor que un BROWNIE. Esta receta la vi en el blog de Sweet & Sour y me encantó.
Es mega fácil de hacer y además rápido. El único ingrediente que puede que no tengáis en casa es el chocolate (aunque me extraña, jajajaja) Así que no hay excusa!!
Ingredientes: He usado un molde de 25x20 y casi hubiese sido mejor uno un poco más pequeño:
120 gr de chocolate al 70%
90 gr de harina
225 gr de azúcar
2 huevos
95 gr de mantequilla
Una pizca de sal
Como siempre, lo primero es precalentar el horno, arriba y abajo a unos 190ºC.
Troceamos el chocolate y lo derretimos en el microondas (con cuidado, no se queme). Luego le añadimos la mantequilla en cuadraditos y esperamos a que se vaya derritiendo. Mezclamos bien con una espátula y dejamos enfriando.
Mientras, batimos los huevos y cuando veamos que el chocolate ya está templado, los añadimos mezclado con la espátula.
Esta receta es TODA de espátula :)
Lo siguiente es añadir el azúcar en varias tandas, mezclando bien cada vez y por último, la harina (tamizada, of course) con la sal.
Seguimos dándole a la espátula hasta que todo está bien integrado y consigamos una mezcla homogénea y por cierto, bastante espesa.
Preparamos el molde, que podéis forrar con papel de horno para facilitar el desmoldado. Primero se engrasa y luego se pone el papel.
Echamos la mezcla al molde y damos unos cuantos "meneos" para que se extienda bien. Aquí es donde me di cuenta que tenía que haber utilizado un molde un poco más pequeño porque al ser una masa bastante densa, casi no me llegaba a cubrir el fondo.....
Lo tuve en el horno 20 minutos exactos a 180-190ºC, arriba y abajo, y aunque pensaba que me iba a quedar mal por lo del molde, quedó perfecto!!!
Pongo a 180-190ºC porque mi horno pasa de 175 a 250ºC con una serie de rayas entre medias, lo que hace imposible saber a qué temperatura exacta (sin termómetro) está.
Son las cosas que nos pasan a todos, supongo :)
Os aviso que sale un brownie, de un par de dedos de grosor como mucho, así que ojo con el horno.
Por desgracia, bueno no, porque no tenemos remedio, no tengo fotos del brownie entero :(
Eso sí, recién hecho está que te mueres de bueno, jijijiji
Dejad que se enfríe un poco antes de desmoldar porque se puede romper y a la hora de comer, como siempre, al gusto: con helado, nata (crema de leche), frutos rojos, hasta yogur! A mí es que normalmente, me gustan las cosas tal cual, sin historias extras....
Lo dicho, no hay excusa!