comunidades

Tarta de crema de naranja

Ingredientes para 6 comensales

Hojaldre congelado 200 gr. gelatina de naranja 3 cucharaditas agua 3 cucharadas huevo 4 unidades azúcar 5 cucharadas zumo de naranja 1/2 de taza ralladura de naranja 1 cucharadita nata (crema de leche) líquida 1/2 de taza chocolate puro 25 gr. naranja 1 unidad

Imagen 0


Para hacer la tartaleta: extendemos la masa de hojaldre con el rodillo sobre una superficie enharinada y forramos un molde de tarta plano de 24 cm. ligeramente engrasado. A continuación, pintamos los bordes con un poco de yema de huevo y leche para que se doren e introducimos en el horno precalentado, a temperatura media-alta, durante 30 ó 35 minutos.
 
Para el relleno: disolvemos la gelatina en el agua hirviendo. Separamos las claras de las yemas y batimos éstas con el azúcar. Agregamos los zumos y ponemos al baño María, a fuego lento, para que no hierva, removiendo continuamente hasta que espese. A continuación, retiramos del fuego y añadimos la gelatina y la ralladura de la naranja. Mezclamos bien y dejamos enfriar. Batimos las claras a punto de nieve y montamos la nata (crema de leche). Mezclamos la nata (crema de leche) con la crema e incorporamos las claras con movimientos envolventes.

Rellenamos la tartaleta con la crema fria y dejamos en el frigorífico 2 horas como mínimo. En el momento de servir, espolvoreamos con el chocolate rallado y adornamos con rodajitas de naranja.

Fuente: Cocinavino.com
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos