Ingredientes
Pastel de leche condensada y naranja, ingredientes para 12 unidades:
1 lámina cuadrada de hojaldre fresco.
azúcar moreno.
canela en polvo.
200 ml. de leche entera.
2 yemas de huevo.
200 gr. de leche condensada.
1 cucharada sopera de harina de maíz.
2-3 gotas de aroma de vainilla.
el zumo de una naranja.
la ralladura de una naranja.
mantequilla sin sal para untar los moldes.
Pastel de naranja y leche condensada
Este pastel de naranja y leche condensada es una versión de los típicos pasteles de nata (crema de leche) tan famosos en Portugal, es una variación que no desmerece en nada a los originales, que un día los traeré por aquí. Estos pasteles o tartaletas de hojaldre son muy sencillos de hacer pero su sabor os creará adicción y no vais a parar hasta no dejar ninguno en el plato.
Si queréis más recetas de pasteles, en mi web cocina fácil y elaborada tenéis este pastel de leche (postre griego).
Si queréis más pasteles, Javier nos regala muchos, como su tarta de queso y leche condensada.
Primero vamos a preparar las tartaletas, extendemos la lámina de hojaldre y cubrimos toda la superficie con azúcar morena y canela molida. Lo enrollamos hacia adentro como si fuera un rulo (o un brazo de gitano). Cortamos en trozos de unos 2 cms. Ponemos la masa en moldes individuales o en un molde metálico de 12 magdalenas (previamente untados con mantequilla), lo apretamos bien por toda la superficie que quede tapado hasta el borde. Lo metemos 8 minutos al horno precalentado a 180ºC. Sacamos y dejamos enfriar un poco.
Mientras hacemos la crema de relleno. En un cazo ponemos a fuego alto la leche condensada, las dos yemas de huevo, aroma de vainilla, 150 ml. de leche, el zumo y la ralladura de naranja. Con unas varillas removemos durante 3-4 minutos. En un vaso disolvemos la harina de maíz y la leche restante. Incorporamos a la mezcla anterior y removemos 1 minuto más.
Vertemos esta mezcla en cada tartaleta hasta llenar 2 terceras partes (no llenar más porque durante la cocción subirán, luego al enfriarse vuelven a bajar). Dejamos hornear a 200 ºC 10-12 minutos en la parte media alta del horno. Pasado ese tiempo retiramos, dejamos enfriar (si resistimos la tentación de no probarlos, jeje). Listos para comer.
Espero que os guste este pastel de naranja y leche condensada.
The post appeared first on Cocina familiar.
Te dejo otra receta en vídeo que te puede interesar.