Una tarta con crema de vino entre crujientes de almendra y chocolate. ¿Como os suena? Estupendamente ¿no?. Una receta alemana que probareís seguro .
El vino que eligamos para elaborar esta crema va a ser fundamental para saber cual será el sabor finál. Si quisieramos hacer una crema de vino tinto, el mejor seria un fino Merlot, pero para una buena crema de vino blanco como es el caso, El Riesling alemán es el que mejor le va. Es afrutado y no afecta para nada a la acidez del limón y el zumo de naranja que vamos a utilizar tambien.
Ingredientes para un aro redondo de 26 cm de diámetro, unas 14-16 porciones:
Que necesitamos para la masa:
125 gr . Harina
20 gr . Cacao en polvo
1 Yema de huevo
2 Cucharadas soperas de leche entera
75 gr . Mantequilla
75 gr . Azúcar
75 gr . Almendras peladas y ralladas
Azúcar glas para espolvorear al finál
Que necesitamos para la crema de vino :
8 Láminas Gelatina neutra
4 Yemas de huevo
160 gr . Azúcar
3/8 l. de Riesling. (375 ml. o 1 taza y media aprox).
Corteza rallada y zumo de 1 limón
Zumo de 1 naranja
1/4 l. Nata (crema de leche)
Que utensilios necesitamos:
2 Bandejas para horno
1 Aro para tartas de 26 cm de diámetro
Procedimiento
Como se elabora la masa:
En un cuenco bastante grande tamizamos la harina con el cacao en polvo, hacemos un hueco en el centro y añadimos en él la yema de huevo y la leche. Cortamos la mantequilla en trozos grandes y la distribuimos por encima, hacemos lo mismo con el azúcar y la almendra rallada.
Mezclamos ligeramente y amasamos luego de afuera hacia dentro hasta obtener una masa lisa. Nos puede costar un poco, ya que es una masa ligeramente dura. Hacemos una bola y la envolvemos en papel film, dejamos reposar en el frigorífico como mínimo 1 hora.
Transcurrido este tiempo, sobre una superficie enharinada extendemos con el rodillio 2 placas redondas de unos 2-3 mm de grosor y 26 cm de diámetro. Las depositamos en dos bandejas de horno, las pinchamos ligeramente con un tenedor y las horneamos unos 10 min a 220ºC, ya sabeís que el tiempo depende mucho del horno de cada uno, hay que vigilar que no se quemen.
Las retiramos del horno y yo os aconsejo que la placa que irá en la parte de arriba de la tarta, la corteis ya en porciones (salen 16), porque a la hora de servir os será más fácil ya que las placas son muy crujiente, y queremos evitar que luego se nos rompa. Tambien la podemos dejar ya espolvoreada con el azúcar glas
Como se elabora la crema de vino:
Ponemos la gelatina en remojo en agua fría. En un bol mezclamos las yemas con el azúcar.
Lo pasamos a un cazo grande, lo ponemos al fuego y añadimos el vino Riesling, la ralladura y el zumo de limón junto con el zumo de naranja. Calentamos y cuando esté a punto de hervir,removemos continuamente hasta que ligue la crema.
Incorporamos la gelatina escurrida y removemos bien hasta que esta se deshaga completamente y se incorpore a la crema. Retiramos del fuego
Montamos la nata (crema de leche) firme y la incorporamos a la crema con movimientos de abajo hacia arriba hasta que espese.
Como montamos la tarta:
Colocamos el aro rodeando toda la placa crujiente que vamos a usar de base, llenamos con la crema de vino y alisamos un poco, dejamos reposar en el frigorífico para que adquiera consistencia y poderlo desmoldar facilmente.
Depositamos encima la otra placa crujiente, la que hemos dividido en porciones, la colocamos bien para que nos queden perfectas.
Podemos decorar con granos de uva, con alguna figura de caramelo, chocolate, o al gusto de cada uno, servimos bien frio.
¡¡¡Importante!!!
** Si te ha gustado esta y otras recetas quizás quieras votarme en los Premios 20Blogs . Muchas gracias.
¡¡VOTA ESTE BLOG!!