¡Buenas! ¿Qué tal han ido esos carnavales? ¿Os habéis disfrazado? jejeje, yo, para ser sincera, llevo un par de años que no saco los pelucones y las pinturas, pero no por falta de ganas, eh, sino porque en estas fechas me pilla con la agenda hasta arriba de cosas (sí sí, la agenda tiene la culpa, eh, qué no suene a excusa, jajaja) y también se da el caso que hemos coincidido con el cumple de mi hermano y nos hemos ido a pasar el fin de semana a mi tierra, Toledo, a disfrutar con mi familia de un finde tranquilito (que ya se iba necesitando, la verdad).
Bueno, hoy no os traigo una receta en sí, de esas que a mí me gusta publicar con su foto de los ingredientes y su foto del paso a paso y esas cosas, no, hoy no he podido, y es que repito, la agenda me tiene "secuestrá" jajaja.... ¡en fin! Hoy, por petición del "damnificado" os traigo mi última elaboración, que no es ni más ni menos que la TARTA DE CUMPLEAÑOS de mi querido hermanito mayor, que acaba de cumplir un añito menos, ains! ¡qué mono! (como sigamos así en un par de años le tengo que volver a matricular en el colegio jajajajaja!!!!).
Y como la ocasión lo pedía por la fecha, la decoración la he basado en los carnavales, con su confeti de colorines, jejeje.
Tengo que aclarar que por problemas técnicos no pude realizar reportaje fotográfico, pero no era necesario, pues los componentes de la tarta son bastante básicos y ya tengo las elaboraciones en el blog, así que os dejo abajo los links con su paso a paso, por si os apetece elaborarla.
Para hacer esta tarta, primero elaboré un BIZCOCHO DE PASAS Y TÉ (click aquí para ver receta) hecha en un molde de 18 cm. y la corté en tres pisos para poder rellenarla sin que se quedara ni seca ni pesada. La rellené con una CREMA PASTELERA (click aquí para ver receta) a la que le dí sabor a plátano agregando dos plátanos maduros bien blanditos. La cubrí con GLASEADO DE CHOCOLATE (click aquí para ver la receta) que elaboré con chocolate blanco, un poco de nata (crema de leche) sin lactosa montada y sin licor. Y, finalmente, la decoré con un topping de CONFETI DE AZÚCAR.
La verdad es que quedó de 10, esponjosa, jugosita por dentro, sin necesidad de almibarar ni emborrachar, con un extra de sabor gracias a la crema de plátano, y muy original por la decoración carnavalera, ah, y lo más importante, sobre todo para mí, jejejej, y es que es SIN LACTOSA. Está mal que yo lo diga, pero quedó IMPRESIONANTE, jejeje.
Al interesado le encantó así que estaría de muerte jejeje, y es que por suerte para mí, es un juez muy muy muy crítico y no le vale cualquier cosa,
En fin, para despedirme quiero, nuevamente felicitar a mi hermanito, por ese año menos.....¡FELICIDADES HERMANITO!
Y a tod@s vosotros, muchísimas gracias por estar aquí, al pie del cañón, jejeje, ah! os recuerdo que si tenéis alguna duda, pues, de cómo se elabora esto o aquello, o tenéis alguna sugerencia.... o simplemente queréis saludar, ¡no os cortéis!
UN BESAZO GIGANTE A TOD@S Y ¡HASTA PRONTO!