Tarta de galletas y chocolate blanco
Dificultad: fácil Raciones: 10 – 12 personas Tiempo: 15 minutos más refrigeración
Ingredientes para un molde de 15 x 21 cm:
30-40 galletas cuadradas
50 ml de leche
400 gr de chocolate blanco fondant o chocolate blanco para postres
400 gr de queso crema (el de untar) sin azúcar
30-50 gr de azúcar
fideos de colores o virutas de chocolate, bolitas, chocolate fundido,… para decorar (opcional)
Elaboración:
Preparamos el molde con papel de horno para que a la hora de sacar la tarta nos resulte más sencillo desmoldarla.
Empezamos fundiendo el chocolate blanco al baño María, partimos el chocolate en trozos pequeños y los colocamos en un bol. Por otro lado calentamos una cazuela con agua de tal modo que el bol con el chocolate encaje dentro de este pero que no toque el agua.
Ponemos el bol sobre la cazuela y dejamos que el chocolate se funda con el calor del agua nos ayudamos de una varilla para moverlo.
Cuando tengamos el chocolate le añadimos en azúcar, apagamos el fuego y mezclamos.
Ahora dejamos que el chocolate se atempere.
En otro bol batimos el queso hasta que resulte cremoso y cuando el chocolate este templado mezclamos y batimos ambos hasta que estén totalmente integrados.
Ahora ya pasamos a formar las capas; cogemos el molde que tenemos preparado con papel de horno y echamos en la base una primera capa de la mezcla del queso y el chocolate, que no sea muy gruesa.
Encima de la capa de queso y chocolate ponemos otra capa de galletas remojadas ligeramente en leche. Y repetimos esta operación intercalando capas de crema y galletas hasta acabar con una capa de galletas, ya que al desmoldar la tarta de galletas y chocolate blanco le vamos a dar la vuelta.
Una vez que tenemos montada todas las capas tenemos que dejar reposar la tarta en el frigorífico al menos dos horas para que coja textura y se solidifique.
Cuando la tarta ya haya reposado la damos la vuelta sobre un plato y le quitamos el papel, ya sabéis que la base de chocolate tiene que quedar arriba, así ya la tendremos lista para comer pero si queréis que os quede más vistosa podéis decorarla.
Yo le he he vertido por encima un poco de chocolate blanco fundido y además la he espolvoreado con fideos de chocolate, pero esto es solo una idea, podéis decorar con fruta, cacao, virutas de chocolate, lo que se os ocurra.
En cualquier caso ya veréis que rica.
Como siempre espero que os hayan gustado estos tartas de galletas y chocolate blanco.
Ya sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.
También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.
.