¡Por fin! Después de una semana de vacaciones ¡Hoy toca una nueva receta! Y no volvemos con cualquier cosa.. ¡Hoy toca una super tarta de chocolate con galletas!
Esta tarta es perfecta para esta época del año ya que no hace falta usar el horno ¡Que ya comienza a apretar el calor! Y el juego de texturas entre la mousse y las galletas es espectacular ¡Se me cae la baa solo de pensarlo!
¿Quieres la receta?
Receta en vídeo paso a paso
Si quieres ver la receta sin perderte ningún detalle o simplemente no te apetece leer ¡Dale al play!
Ingredientes
Para un molde de 21cm de diámetro
200gr de cookies o galletas con trocitos de chocolate
500ml de nata (crema de leche) o crema para montar
200gr de chocolate
20gr de cacao en polvo (opcional)
60gr de mantequilla
6gr de gelatina (en mi caso 4 hojas)
Cómo preparar la tarta mousse de chocolate con cookies
1.- Comenzamos poniendo a hidratar las hojas de gelatina en agua fría
2.- Ahora prepararemos la base. Con la ayuda de una bolsa de plástico y un rodillo trituramos 150gr de galletas. Las pasamos a un bol y añadimos la mantequilla fundida. Mezclamos.
3.- Con esta mezcla cubriremos el fondo de un molde desmontable de 21cm. Para después poder desmoldar la tarta más fácilmente podéis cubrir la base con papel de horno. Enfriamos en la nevera
2.- A continuación ponemos el chocolate a trocitos junto con 150ml de nata (crema de leche). Calentamos al baño maría o al microondas hasta que se funda.
3.- Una vez caliente removemos hasta conseguir una mezcla homogénea, añadiremos el cacao en polvo y volveremos a mezclar bien. No es imprescindible añadir el cacao pero, para mi gusto, le da mucha más potencia de sabor al chocolate.
4.- Añadimos también al chocolate caliente la gelatina hidratada y bien escurrida. Mezclamos bien.
5.- Montamos el resto de la nata (crema de leche), es decir 350ml hasta que esté bien firme. Añadimos poco a poco el chocolate, que ya tendremos a temperatura ambiente, mientras vamos mezclando con movimientos envolventes.
6.- Añadimos los 50gr de galletas troceadas a la mouuse. Mezclaremos lo justo para que se repartan.
7.- Vertemos la mousse sobre la base, alisamos la superficie y enfriamos en la nevera, al menos un par de horas.
8.- Una vez tengamos la tarta de mousse bien fría la desmoldamos y decoramos. En este caso nosotros le hemos puesto unas cuantas galletas más que nos han sobrado y un poco de chocolate fundido.
¡El contraste del mouuse con los trocitos de galleta es DE-LI-CIO-SO!
Antes de despedirme te dejo otras dos receta de tartas de chocolate que te encantarán:
Tarta fácil de chocolate con fresasTarta de chocolate con queso crema
Nos vemos en el próximo post, mientras podéis seguirnos en nuestra página de Facebook, y también puedes ver que tramamos a través de Instagram, Pinterest y Youtube.
Gracias por leerme
Un abrazo ;)