La receta es una suma de varias ideas de diferentes blogs. Tomé la base prestada del blog "mrmlada" que tiene unas recetas estupendas y la mousse de chocolate blanco de la web "cocinisima". El molde que usé fue desmontable de 15 cm de diámetro y de 7 cm de altura.
Ingredientes.
Para la base:
30gr de mantequilla sin sal.
100 gramos de galletas tipo digestive.
2 cucharadas de mermelada de frambuesa.
Para la mousse:
225 gr de chocolate blanco
360 ml de nata (crema de leche) para montar
1 cucharadita de extracto de vainilla
4 hojas de gelatina
Para la coulis de fresas:
250g de fresas.
125gr de azúcar.
3 cucharadas de agua.
Preparación de la base:
En primer lugar engrasamos el molde con mantequilla y los forramos con papel vegetal.
Trituramos las galletas, para ello metemos las galletas en una bolsa de tipo zip y aplastamos bien con un rodillo de amasar.
Derretimos la mantequilla en el microondas (en el mío lo hago con la función de descongelar, para evitar que se queme) y la mezclamos muy bien con la galleta molida, hasta que quede bien integrada.
Cubrimos la base del molde aplastando muy bien la galleta con ayuda de una cuchara o con la mano, que es como mejor queda. Echamos dos cucharadas de mermelada y la extendemos por encima con una espátula o cuchara. Metemos en nevera para que se endurezca.
Preparación de la Mousse:
Hidratamos las hojas de gelatina en agua fría.
Fundimos el chocolate en el microondas a cortos intervalos de tiempo para que no se queme.
Calentamos a fuego medio-bajo en un cazo 125 ml de nata (crema de leche) (reservamos un poco de la misma para disolver la gelatina) sin dejar que hierva y le añadimos el chocolate fundido. Mezclamos muy bien hasta que estén perfectamente ligadas.
Disolvemos en la nata (crema de leche) que reservamos las hojas de gelatina y se lo añadimos a la mezcla anterior .Ligamos todo bien y retiramos del fuego.
Montamos 235 ml de nata (crema de leche) restantes con el extracto de vainilla, hasta que haga picos y se lo añadimos a la mezcla anterior con movimientos envolventes, hasta que esté todo integrado.
Vertemos en el molde y enfriamos en nevera durante 6-8 horas. Yo lo dejé de un día para otro.
Desmoldamos con cuidado con ayuda de un cuchillo.
Preparación del coulis:
Lavamos las fresas, las troceamos y las echamos en un cazo junto con el azúcar y el agua. Calentamos a fuego bajito hasta que las fresas estén blandas y se hayan caramelizado. Movemos de vez en cuando para que no se peguen.
Batimos y lo pasamos por un colador, para eliminar las semillas.
La cantidad de coulis que sale con estas cantidades es más que sufuciente para decorar la tarta, así que podéis hacer la mitad de las cantidades. Yo preparo de más porque luego lo uso para otros postres.
Lo echamos a un biberón, dejamos enfríar y ya tenemos listo nuestro coulis para decorar, como más nos guste.
Para decorar los bordes de la tarta hice unas filigranas de chocolate fundido en papel vegetal.
Espero que os guste.