Las galletas maria es una de las galletas mas famosas del mundo y ademas están riquísimas,por lo que me encanta el papel que desempeña a la hora de realizar los postres y sobre todo los tradicionales, que es como si volviera uno a la infancia...no os pasa eso?
En algunas recetas he visto que usan la variante de mojar las galletas en cafe, pero para mi gusto y supongo que el de la mayoría es mojarlas en leche con sabor a vainilla. Ya que las galletas maria son redondas, el diseño que tiene al final es el de una linda flor por lo que queda muy vistosa a la hora de servir. Se debe procurar dejar la tarta en la nevera unas horas para que la crema endurezca y como resultado tiene un mejor sabor
Si quieres saber como hacerla sigue leyendo...
INGREDIENTES
- 2 Paquetes de galletas maria
- 200 gr. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 2 gr. de azúcar glas
- 2 yemas de huevo a temperatura ambiente
- 250 ml de leche
- media cucharadita de esencia de vainilla
- 1 sobre de azúcar vainillado
PREPARACION
1. Mezclamos la leche fria con el azúcar vainillado. Echamos la mantequilla troceada en un recipiente y la batimos con una batidora de varillas hasta que tenga una textura cremosa y suave.
2. Añadiremos poco a poco el azúcar glas sin dejar de batir. Agregamos las dos yemas y nuestra esencia de vainilla y batiremos un poco mas a velocidad baja hasta que obtengamos una consistencia cremosa, homogénea y sin grumos.
3. Mojaremos una galleta en leche fria, escurrimos y la pondremos en el centro de la fuente donde vayamos a presentarla. Repetiremos con 6 galletas mas para así distribuirlas a su alrededor, formando la flor. Untaremos una capa de la crema de mantequilla, repartiéndola de forma uniforme.
4. Debemos repetir esta operación 5 veces. Cuando ya tenga los 5 pisos de galleta y crema, la cubriremos toda la superficie y los laterales. Trituraremos unas cuantas galletas y repartiremos por la parte superior. Dejaremos enfriar en la nevera minimo 1 hora,mejor 2 o 3.
Esta tarta sera una degustación exquisita tanto para grandes y pequeños. Si quereis podeis variar los sabores cambiando los aromas de la crema y de la leche, hasta podeis hacerla de cafe si os gusta mas. Como veis es facil de preparar y podemos pedir a los peques que nos ayuden a montarla.