Uno de los ingredientes top de nuestras despensas es un plancha de hojaldre. Siempre suelo tener una o más, porque siempre me surge alguna posibilidad de usarla, y es que da muchísimo juego en la cocina, tanto en platos dulces como salados. Tenía unos frutos rojos poniéndose feuchos en la nevera y decidí preparar esta sencilla tarta. La crema pastelera la preparo en la Thermomix por rapidez, aunque podéis hacerla también de forma convencional.
INGREDIENTES:
1 plancha de hojaldre rectangular
Fresas
Arándanos
Frambuesas
Azúcar glass
1 huevo batido para pintar el hojaldre
Para la crema pastelera:
250 gr. de leche entera
20 gr. de Maizena
2 yemas de huevo
1 sobre de azúcar vainillado
50 gr. de azúcar
PREPARACIÓN:
Lo primero que haremos será preparar la crema pastelera. Si la hacéis de forma convencional separáis un poco de leche y reserváis en un vaso. El resto lo ponéis junto con el azúcar y el azúcar vainillado a fuego lento hasta que esté caliente. Mezclamos la maizena con la leche reservada y añadimos las dos yemas de huevos, removemos bien. Retiramos el cazo del fuego y añadimos la mezcla, integramos con unas varillas y llevamos de nuevo al fuego hasta que espese. Vertemos en un bol y tapamos con film transparente, cuando esté fría introducimos en la nevera hasta su uso.
Si preparamos la crema en la Thermomix lo haremos de la siguiente forma: Ponemos en el vaso la leche, la maizena, las yemas, el azúcar de vainilla y el azúcar y programamos 6
Mientras se enfría la crema pastelera preparamos el hojaldre. Para ello extendemos y cortamos una tira de cada extremo de aproximadamente 1 cm. de grosor. Cada tira la ponemos encima del hojaldre, en sus cuatros extremos, cortado el sobrante si es necesario. Pinchamos el interior con un tenedor y pintamos los extremos con un huevo batido. Y llevamos al horno precalentado a 200º durante unos 20 minutos o hasta que veamos que el hojaldre se ha dorado. Sacamos y dejamos enfriar totalmente.
Rellenamos su interior con la crema pastelera, que extendemos con la ayuda de una espátula o una cuchara (si queréis podéis introducir la crema en una manga pastelera, casi que os resultará más cómodo extenderla después). Disponemos después los frutos rojos por encima hasta cubrir toda la tarta y añadimos un poco de azúcar glass por encima. En el vídeo que os dejo aquí abajo podéis ver todo el procedimiento.
Espero que os haya gustado.Feliz martes.