comunidades

Tarta de kit kat y lacasitos



Holaaa!! Quiero empezar el día enseñándoles esta bonita y deliciosa tarta.
La hice para el cumple de una persona muy especial en mi vida que cumplió su primer añito el día 15 de Junio. La tarta triunfo y para la próxima creo que tendré que hacerla un poquito mas grande, jajaja :p

Vamos con la receta...
Preparados para el subidón de azúcar?? :)




*Prácticamente hice la tarta con la ayuda de la thermomix, pero podéis hacerla a mano o con cualquier robot de cocina.

Empezamos haciendo un bizcocho Genovés...


Ingredientes:
150gr de azúcar
4 huevos
1 poquito de sal
120gr de harina

Preparación:
Ponemos la mariposa en las cuchillas y añadimos los huevos y el azúcar. Programamos 5 minutos a 37º, velocidad 3 y medio. Acabado el tiempo volvemos a programar 5 minutos sin temperatura en velocidad 3 y medio.
Añadimos la harina (tamizada) y la sal y programamos 10 segundos en velocidad 1 y medio, cuando acabe este tiempo terminamos de envolver suavemente la mezcla con la ayuda de la espátula y añadimos la mezcla en un molde forrado y engrasado de 26 cm de diámetro.
Horneamos a 180º entre 20-25 minutos. Sacamos del horno y dejamos enfriar antes de desmoldar y poder cortar nuestro bizcocho por la mitad

*Esta receta la hice 2 veces, ya que necesitaba una tarta alta.



Hacemos el Almíbar...

Ingredientes:

100gr de agua
100gr de azúcar
El zumo de medio limón
Un chorrito del licor que más te guste ( yo no usé licor, sino esencia de vainilla)

Preparación:
Ponemos todos lo ingredientes en el vaso excepto el licor(o la esencia que vayamos a utilizar) y programamos 10 minutos, 100º, velocidad 2.
Agrega el licor o esencia y esperamos a que enfríe antes de usarlo.

Con la ayuda de un pincel vamos pintando los bizcochos con nuestro almíbar. Para que asi queden jugositos.

Y ahora vamos a por la Buttercream de Nutella

Ingredientes:
250gr de azúcar
250gr de mantequilla a temperatura ambiente
250gr de nutella a temperatura ambiente

Preparación:
Preparamos el azúcar glas vertiendo el azúcar en el vaso limpio y seco y programando 1 minuto, velocidad 10. Lo tamizamos y reservamos.
Sin lavar el vaso, colocamos la mariposa en su posición, añadimos la mantequilla y el azúcar glas. Programamos 1 minuto, velocidad 3. Bajamos los restos con la espátula.
Añadimos la nutella y volvemos a programar 40 segundos, velocidad 3. Quitamos la mariposa y terminamos de mezclar con la espátula con movimientos envolventes. Metemos la mezcla en una manga pastelera y déjalo en la nevera una media hora para que coja consistencia antes de utilizar la buttercream. Pasado este tiempo rellenamos cada base del bizcocho y vamos colocando uno encima del otro. Hasta que tengamos la tarta montada y receta. Metemos en la nevera media hora y pasado este tiempo podemos decorarla.




Para decorar utilicé Kit Kat, lacasitos, conguitos y nutella.

Con la ayuda de una brocha pinte toda la tarta alrededor para poder pegar los Kit Kat.Luego con cuidado coloqué un lacito para decorar y para que los Kit Kat no se movieran. Por último puse por encima los lacasitos y los conguitos.

Y aquí os dejos dos fotos del cumple, la tarta con su vela y el corte de la tarta.



Espero que os haya gustado... :)



Fuente: este post proviene de Blog de RecetasTania, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

FELIZ AÑO NUEVO!!!! Ya estamos en el 2018 y este año sé que será un GRAN AÑO... Un año con muchos propósitos que cumplir, objetivos que lograr y sueños que sé que se harán realidad... Pero mientras ...

Holaa...Holaaa!!! Aquí os traigo una receta riquísima, y super fácil de hacer. Ideal para llevar al trabajo, al campo, a la playa o para esos dias en los que no tenemos tiempo a estar en la cocina. ...

Etiquetas: REPOSTERIA

Recomendamos