La receta del bizcocho se la tengo que agradecer a Cris, de "El placer de cocinar", un blog encantador al igual que su dueña. Muchísimas gracias, guapísima.
Es un bizcocho muy jugoso y muy rico, incluso para comer solo sin crema ninguna. Si lo vestimos de fiesta para ocasiones especiales, será un éxito asegurado.
INGREDIENTES: (una tarta de 20 cm. de 3 pisos)
Bizcocho:
2 huevos
440 gr. de azúcar
200 gr. de aceite suave
240 gr. de leche
15 gr. de levadura
420 gr. de harina
ralladura de dos limones
Relleno y cobertura:
-Lima curd ( ver aquí)
-Crema de limoncello y lima curd:
400gr. de azúcar glas
250 gr. de mantequilla
2 buenas cucharadas de lima curd
1 cucharada limoncello
Almíbar:
50 gr. de azúcar
50 gr. de agua
1 cucharada de limoncello
PREPARACIÓN:
Empezamos preparando los bizcochos, para ello batimos los huevos con el azúcar y la ralladura de los dos limones hasta que la mezcla aclare y coja volumen. Añadimos el aceite y la leche y por último la harina tamizada con la levadura. Vertemos la mezcla en tres moldes de 20 cm. y con el horno precalentado a 180º horneamos unos 30-32 minutos. (Cris lo hace en un solo molde y hornea a 190º , con calor solo abajo. A mi me gusta más hacerlo en diferentes moldes y siempre pongo calor arriba y abajo porque me funciona mejor así. Cada horno es un mundo, es cuestión de probar)
Dejamos enfriar sobre una rejilla y luego envolvemos en film y a la nevera. En este caso yo lo hice todo el mismo día, por lo que no los metí en la nevera, en cuanto enfrió la monté.
Para el almíbar ponemos en un cazo el azúcar y el agua y a fuego medio lo dejamos hervir. Retiramos del fuego y añadimos el limoncello. Tapamos y dejamos enfriar.
Para la crema de limoncello y lima batimos el azúcar glas con la mantequilla hasta que este cremoso. Añadimos dos buenas cucharadas de lima curd y una de limoncello y batimos de nuevo hasta que esté incorporado.
La preparación del lima curd la hice en el micro, como os conté aquí.
Para montar la tarta nivelamos los bizcochos si hace falta (yo en este caso no lo hice) y los almibaramos. Ponemos el primer bizcocho en el plato o bandeja y cubrimos con una capita de lima curd y por encima la crema de limoncello y lima (lo hice con manga) Colocamos otro bizcocho y volvemos a poner una capita de curd y otra de crema. Para el bizcocho superior lo mismo, pero decorando con la crema en forma de rosas. Por último espolvoreé azúcar dorado por encima.
No tengo foto del corte porque no se la iba llevar a mi hermana empezada, jeje.
Antes de despedirme deciros que la semana pasada se publicó mi entrevista en Rebañando, si os apetece leerla podéis hacerlo aquí. Hasta el próximo día!