Qué más da que se aun día gris y me haya mojado viviendo del trabajo (sí, mamá, he vuelto a salir sin paraguas).
Sólo quería llegar a casa, ponerme cómoda y compartir con vosotros nada más y nada menos que...MI PRIMER PREMIO BLOGUERO!! :D
Yo aún me considero una amateur en esto de los blogs, comparada con las grandes maestras y auténticas cocineras que hay en la blogosfera.
Así que ya os podéis hacer una idea de la ilusión que me ha hecho recibirlo.
¿Y a quién le tengo que dar las gracias? Pues a mi queridísima Raquel Galin del blog Mi diversión en la cocina, cuya cocina seguro muchos conocéis y que forma parte de vuestra lista de favoritos.
Si algo diferencia un blog de otro es el corazón que se pone en todo lo que publiques, y eso es precisamente lo que trasmiten cada una de las recetas de Raquel. Enseguida te das cuenta de la gran persona que hay detrás, de la pasión que le pone a sus platos y de las historias que las inspiran. Es una persona que en poco tiempo se ha convertido en parte de mi familia bloguera, de lo cual estoy muy agracedida y encantada de que sea así :)
¿Qué significa BOR? Significa Blog Original.
Litarcihis: Nombre de la mención a los blogs.
Literarios: libros, poesía, relatos y todo tipo de escrituras fantásticas, terror, ciencia ficción...
Sobre Arte: Pintura, escultura, música, arquitectura, decoración, cocina, cine, teatro...
Ciencia: Biología, naturaleza, arqueología, física, matemáticas, astrología, botánica...
Historia: Todos aquellos que nos hablen de nuestro pasado y recuerden con fotos y escritos todo aquello que la memoria olvida.
Bloggers: Un premio que es concebido no sólo al blog, sino también al creador que se lo trabaja muchas a veces a diario y lo mima dándole presencia, estética y realce para que quede bonito a simple además de llenarlo con contenido adictivo.
Los blogs nominados deben ser de tu agrado y aportarte algo a nivel personal (es indiferente el número de seguidores que tenga).
Normas: Agradecer al autor y el blog que te lo concede.
Publicar el premio en un lugar visible de tu blog.
Nominar al número de blogs que creas conveniente (10 blogs como máximo).
Comunicar tu nominación a los blogs elegidos.Esto quizás resulte lo más difícil porque mi lista sería muy larga :(. Pero bueno, siguiendo las normas escogeré a los blogs que creo le harán la misma ilusión que yo recibirlo.
Los dulces secretos de Cuca
Hay un recuerdo en mi plato
Cukys cookies
Cocina con Marisa
Mi recetario por Elena Pilar
Elena en la cocina
Pan frito o rebanás
Bouquet Garni
Mi cocina con Carmen Rosa
Pasión y tentación
Buff, no sabéis lo que me ha costado!! De todas maneras, si quieres llevarte el premio no lo dudes y llévatelo a tu blog.
Y la segunda razón por la que esta publicación es especial es porque comparto con vosotros mi receta de San Valentín para este año. Aunque sea tarde, quería enseñárosla y por si os puede servir para cualquier ocasión especial.
Y ahora voy a crear corriendo mi primera etiqueta de Premios :D
Se trata de una versión de la clásica Tarta Maltesers, pero esta vez con la versión "marca blanca" de estos dulces, de ahí el nombre de mi pastel :)
La receta en sí no tiene ningún misterio, y os diré por qué. Utilicé para el bizcocho el preparado de Royal para la Tarta de Chocolate con Milka. Lo probé una vez gracias a la Degustabox y me gustó mucho el resultado. Queda bastante jugoso y con mucho sabor a chocolate, y viene de perlas cuando te surge una urgencia repostera.
Aunque siempre podéis preparar el clásico bizcocho 1, 2, 3 y añadirle unas cuantas cucharadas de cacao Valor a la masa para que os quede un buen sabor chocolateado.
Sólo necesitáis tener un poco de paciencia y en poco menos de 1 hora deleitaréis a cualquier con una tarta de da pena comérsela de lo bonita que queda. Vamos con la receta:
Ingredientes:
Para un molde de 20 cm.
Para el bizcocho:
1 caja de Royal para la Tarta de Chocolate con Milka
3 huevos
100 gr. de mantequilla
Para la cobertura y relleno:
400 gr. de nata (crema de leche) para montar
1 bote de dulce de leche
Para decorar:
1 bolsa y 1/2 de bolitas de 3 chocolates o Maltesers
Elaboración:
Preparemos el molde cubriendo la base con papel vegetal. Precalentamos el horno a 165º con la rejilla a baja altura. Preparamos la masa siguiendo las instrucciones de la marca y cuando tengamos el bizcocho dejamos enfriar.
Para la cobertura, montaremos la nata (crema de leche) y una vez montada añadiremos dulce de leche hasta conseguir el sabor deseado. Aviso: yo casi eché el bote entero!!
Una vez el bizcocho esté frío, nos disponemos a cortarlo por la mitad. Rellenamos con parte de la nata (crema de leche) con cuidado de no pasarnos para que al cerrarlo no rebose demasiado. Una vez hecho, cerramos centrando bien las dos partes, lo colocamos en una rejilla y con una espátula untamos todo el bizcocho con la nata (crema de leche).
Por último, colocaremos las bolitas de manera que cubramos toda la tarta, alternando los colores para que quede más bonita.
Enfriamos en la nevera para que la nata (crema de leche) solidifique cuanto más tiempo mejor. Podéis prepararla por la mañana y tenerla lista para merendar. Yo la dejé de un día para otro.
Una vez pasado el tiempo, sacamos y servimos.