Blog de maria851 Idea guardada 8 veces
La valoración media de 4 personas es: Muy buena

Tarta de manzana casera

Tarta de manzana casera



Una lámina de masa quebrada (se vende en cualquier supermercado junto a la masa de hojaldre, también podemos hacerla casera dejo la receta mas abajo si la quereis hacer casera
4 o 5 manzanas
3 cucharadas de mermelada de melocotón
Para la crema:
100 g. de azúcar
500 ml. de leche
80 gr. maicena
3 huevos
Un poco de ralladura de vainilla o esencia
1. Engrasamos el molde de horno, y colocamos la lámina de masa quebrada ajustándola con los dedos.
Una vez que esté bien puesta, con un tenedor o la punta del cuchillo la vamos pinchando (esto ayudará a que la masa no suba en el horno). Horneamos unos 10 minutos a 220 grados. Si empieza a dorarse la sacamos del horno.
 Mientras hacemos la crema pastelera. Añadimos todos los ingredientes de la crema pastelera en el vaso de la Thermomix, y también añadimos una o dos manzanas muy picaditas. Programamos 7 minutos, 90º, velocidad 4.
Si no tenemos Thermomix, primero batimos todos los ingredientes y luego cocinamos en una olla sin dejar de mover para que no haga grumos y a fuego lento hasta que espese, la textura de una crema.
3. Vertemos la crema pastelera sobre la masa, y cortamos dos manzanas en finas láminas como en la foto. Vamos decorando la superficie.

  En una olla, mezclamos la mermelada con una cucharada de agua y la calentamos, (hará que la mermelada esté más liquida y será fácilmente untable).
5. Pintamos la superficie de la tarta con la mermelada y horneamos entre 10 y 15 minutos, hasta que la tarta esté dorada y la manzana también.



receta para masa quebrada



ingredientes
350 gr harina
130 gr.manteca
Una pizca de sal
Una cucharadita de azúcar
70 gr. agua fría
1 huevo para pintar
picamos la manteca en trocitos pequeños. En un bol echamos todos los ingredientes menos el agua y trabajamos la masa hasta que vaya siendo más o menos uniforme, añadimos el agua y la trabajamos un poco más. Introducimos en una bolsa de plástico y dejamos reposar unos15 minutos en la nevera.
Extendemos la masa con la ayuda de un rodillo y la dejamos fina (un poco menos de 1 cm), mojamos un pelín el molde y podemos la masa, procurando que no quede aire. Pinchamos con un tenedor y pintamos de huevo.
Horneamos 15 minutos a 180 grados.

Déjame un comentario si esta información fue de utilidad para ti gracias por visitar mi post
Fuente: este post proviene de Blog de maria851, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Tarta de cerezas y limón

Ingredientes (6-8 personas): 1 kg de cerezas 2 planchas finas de bizcochuelo 2 cucharadas de azúcar 1 vaso de agua menta Para la crema de limón: 5 huevos 1 clara de hue ...

Tarta de merengue de limón

tarta de merengue de limon torterade uno 15 cm (6 pulgadas) para la pastelería dulce: 100 g (3,5 oz) de harina suave Una pizca de sal 70 g (2,5 oz) de mantequilla fría 25 g (0,9 oz) de azúcar La m ...

Mousse de chocolate sin huevo

Mousse chocolate es verdaderamente un gran regalo para todos los amantes del chocolate. Es fácil de hacer y necesita muy pocos ingredientes. ¿Qué estás esperando? Ingredientes: 1/2 taza de chocolate 1 ...

Recomendamos