Llevo con esta receta en mis pendientes desde hace mucho tiempo, pero es lo de siempre, entre unas cosas y otras nunca acababa de hacerla
La tarta es idea de Cristina, del blog "Kanela y Limón" y os invito a que veáis sus fotos para saber porque yo la guardé en mis pendientes sin pensarlo.
INGREDIENTES:
Para la base:
80gr de galletas oreo sin la parte blanca
20gr de mantequilla derretida
Para el relleno:
200ml de nata (crema de leche) de montar y 200ml de nata (crema de leche) "Central lechera Asturiana" especial de postres
100ml de leche condensada
4 hojas de gelatina
Para cubrir la tarta:
80gr de galletas oreo sin la parte blanca
PREPARACIÓN:
Hidratamos las hojas de gelatina unos 10 minutos en agua fría. Pasado el tiempo, calentamos la leche condensada en el microhondas 2 minutos y añadimos la gelatina hidratada, removiendo bien para que se integre bien con la leche condensada caliente, y no queden grumos. Dejamos templar un ratito para que quede más tirando a fría.
Trituramos las galletas hasta hacerlas polvo, y añadimos la mantequilla derretida. Extendemos como base del molde desmontable de 18cm de diámetro, que estará previamente forrado de papel de horno. Compactamos bien esta capa base, sin dejar huecos y metemos a la nevera mientras montamos la nata (crema de leche).
Montamos la mezcla de natas hasta que queden con cuerpo, sin necesidad de que estén firmes. Añadimos la leche condensada poco a poco con movimientos envolventes y una vez todo integrado, disponemos encima de la capa base de galletas oreo. Metemos en la nevera de un día para otro.
Una vez pasadas unas horas, cubrimos la superficie de la tarta con el resto de galletas trituradas antes de desmoldar, y listo!
Al final con la excusa de utilizar la nata (crema de leche) "Central lechera Asturiana" de la caja "Degustabox" de este mes, me animé del todo! Como bien sabéis, es una caja mensual con muchos productos de alta gama, que podéis adquirir por un precio de 9,99e en vuestra primera caja añadiendo mi código CSOW8.