Tarta fria de nata (crema de leche)



Hola, hoy os traigo una tarta deliciosa, muy suave y a la vez muy fácil de hacer.

Dicen que es una tarta típica de Portugal, allí la llaman " Tarte de natas" así que en cuanto paséis por Portugal la podéis buscar y probar su sabor autentico.

Como su nombre lo dice, se trata de una tarta de nata (crema de leche) montada, endulzada con leche condensada a gusto. Os podéis imaginar el sabor ¿ no?... riquísima.

Desde que ví la receta en el blog  Kanela  y Limón, la he hecho ya varias veces,  primero para probarla , luego para disfrutarla con la familia, con los amigos y también cuando nos fuimos de invitados. A todos les han gustado esta Tarta de nata (crema de leche) y la mayoría me han pedido la receta , así que aquí la dejo para todos. Esta tarta ha aprobado el examen :)) 



 En la receta original, la base se hace con galletas tipo María o similares, pero como Cristina ha optado por las galletas Oreo , pues me ha parecido una idea muy acertada, la verdad que la combinación de sabores es perfecta y también queda más vistosa.

Para hacer la tarta necesitamos:


1 molde desmontable pequeño ( el mío de 19 cm).
300 ml de nata (crema de leche) para montar muy fría ( 35 % de materia grasa como mínimo).
100 gr de leche condensada. 
4 hojas de gelatina.Para la base de galletas necesitamos :

160 gr de galletas oreo ( sin la parte blanca).
20 gr de mantequilla sin sal derretida.Opcional:

papel de acetato para colocar alrededor del aro.
Papel de cocina para el molde

Preparación:

Base:  

Forramos con papel de cocina la base del molde.
A las galletas oreo les quitamos la parte blanca, pesamos 160 gramos y las trituramos.
Derretimos la mantequilla en el microondas ( pocos segundos, para que no se nos queme).
Del polvo de las galletas oreo tomamos 100 gramos y lo mezclamos bien con la mantequilla hasta conseguir una mezcla homogénea. Si veis que se os queda seca, le añadís un chorito de leche para que se una bien. 
Ponemos la mezcla de galletas en el centro del molde y con una cuchara repartimos por toda la superficie haciendo un poco de presión para que se quede compacta la masa.
Si queréis que los bordes de la tarta os salgan perfectos como en la foto, es el momento de colocar la tira de acetato( vais colocando la tira de acetato alrededor del aro por la parte interior y el final lo pegáis con un poco de mantequilla para que se quede sujeta)  
Introducimos el molde en la nevera, mientras hacemos la tarta.



Preparación de la tarta:




Hidratamos las hojas de gelatina en un bol con abundante agua ( unos 8-10 minutillos).
Calentamos bien en el microondas la leche condensada, sin llegar a hervir.
Escurrimos las hojas de gelatina y las deshacemos una a una en la leche condensada.
Removemos bien hasta que se diluyen completamente y reservamos.
Montamos la nata (crema de leche) a punto firme.
Cuando la leche condensada se haya templado , añadimos despacito a la nata (crema de leche) y mezclamos con suavidad y con movimientos envolventes desde abajo hacia arriba para que no se nos baje la nata (crema de leche). 
Colocamos la mezcla sobre la base de galletas y llevamos a la nevera por lo menos 2 horas. 
 Una vez que este hecha, la decoramos con el resto de las galletas oreo trituradas, sin quitarle el aro del molde para que no se manchen los laterales de la tarta. 
Desmoldamos y presumimos de una tarta de lujo . 

Consejos y aclaraciones : 

Los ingredientes de esta tarta son para un molde pequeño de 18 cm, si utilizáis un molde más grande , tenéis que doblar las cantidades.
El papel de acetato se puede comprar en las tiendas de repostería, es útil en este tipo de tartas porque nos ayuda dejar los bordes de las tartas perfectos .
Si no tenéis papel de acetato pero queréis obtener unos bordes lisos, podéis echar con una servilleta,  una capita muy fina de mantequilla, o aceite de girasol por el interior del molde , no se notará el sabor para nada y nos ayuda desmoldar mejor. 
La base de la tarta se puede hacer con galletas oreo o con cualquier otro tipo de galletas que os guste.
Si hacéis la base con galletas oreo tenéis que pesar 160 gr, después de quitarle la parte blanca.
Para montar la nata (crema de leche) bien. ya sabéis que  tiene que estar muy fría, igual que el recipiente donde la montáis. Si no llega a montarse muy bien, no os preocupéis que también cuajará sin problemas. 
Las ultimas veces que la he hecho, en lugar de hacer la base de galletas, he utilizado base de bizcocho , de las que se compran en paquetes de tres y sale deliciosa también porque el bizcocho se vuelve muy suave. 
A mi gusto el sabor de la tarta está perfecto, pero como  para gustos hay colores, una vez que tengáis la nata (crema de leche) mezclada con la leche condensada, la podéis probar de sabor y si os gusta más dulce le podéis añadir más leche condensada sin problemas. 
Nada más.... disfrutadla. Si os ha gustado esta Tarta de Nata (crema de leche) , os animo hacerla y si queréis podéis enviar vuestras fotos a mi Facebook donde disfrutaremos tod@s se ellas .  

Fuente: este post proviene de Tartas pasteles dulces y salados by MPop, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

recetas postres tartas

Llevo con esta receta en mis pendientes desde hace mucho tiempo, pero es lo de siempre, entre unas cosas y otras nunca acababa de hacerla La tarta es idea de Cristina, del blog "Kanela y Limón" y os invito a que veáis sus fotos para saber porque yo la guardé en mis pendientes sin pensarlo. INGREDIENTES: Para la base: 80gr de galletas oreo sin la parte blanca 20gr de mantequilla derreti ...

recetas dulces tartas recetas postres ...

Tarta de galletas Oreo casera, fácil y rápida de preparar que queda deliciosa!! Los mayores y sobre todo los pequeños te la pedirán sin parar!! Ingredientes: . 3 Paquetes de 150 g de galletas Oreo 400 ml Nata para montar o crema de leche para batir 250 g Queso crema tipo philadelphia 8 Hojas de gelatina o equivalente en grenetina (Cada hoja de gelatina pesa 2 g) 50 g Azúcar 100 g Leche condens ...

FRESAS TARTAS

TARTA DE FRESAS CON NATA Todo un clásico en repostería es la combinación de fresas con nata, solo que esta vez es en versión tarta fría con base y laterales cubiertos de galleta. El resultado es una tarta cremosa a la que no habrá quien se resista. Espero que os guste!!! Ingredientes: 300 gr. galletas digestive, María... 100 gr. mantequilla 300 ml. nata para montar 120 gr. leche condensada 500 g ...

ocasiones especiales recetas dulces dulces tartas y postres ...

La receta de tarta de nata de hoy es de esas recetas que sorprenden, porque con muy poquitos ingredientes y una preparación muy fácil tenemos una tarta realmente deliciosa. La elaboración es, además, sin horno y bastante rápida (si no contamos el tiempo de cuajado) así que no lo dudes, guarda la receta y prepárala en cuanto tengas ocasión, estoy segura que la vas a disfrutar. Receta de tarta de na ...

recetas postres

Esta tarta me la pidio mi hija para su cumpleaños, y la verdad que acertó porque está muy buena. La tarta es de galletas de oreo y chocolate blanco, muy buena combinación. Aquí os dejo la receta. Ingredientes: Para la base de la tarta: 200 gramos de galletas oreo. 100 gramos de mantequilla. Para la Tarta: 500 gramos de nata para montar. 3 cucharadas de leche  condensada. 2 vasos de leche. 2 so ...

dulce thermomix

Tarta Oreo en la Thermomix, ya tocaba una fácil. Esta vez no tengo foto de la tarta entera, pues como la hice de noche no daba la luz, y si me descuido no llego ni sacarle una foto a la última porción :). Esta receta es de Begoña del blog Los postres de Mami, que la presentó para el reto alfabeto dulce. Ingredientes Base 200g de galletas oreo, con crema y todo 70g de mantequilla a temperatura am ...

TARTAS

TARTA DE NATA Esta tarta es de origen portugués es muy fácil de preparar y además no necesita horno, algo importante y a tener en cuenta.La hice para el cumpleaños de mi cuñado, estaban todos ansiosos por catarla y la verdad es que tuvo muy buenas críticas. He modificado un poco la receta, añadiendo más leche condensada y quitando hojas de gelatina, así perfecta. También está la opción de poner 5 ...

recetas postres helados postres

Esta tarta helada la he visto mucho por la red, es muy fácil y muy rica, yo he cambiado las galletas por cookies con trocitos de chocolate, os puedo decir que ha sido un éxito y me han dicho que la repita. Necesitamos: 200 gr. de galletas cookies con chocolate 500 ml. de nata para montar 1 lata pequeña de leche condensada Para la cobertura: 50 gr. de chocolate de postres 50 ml de nata 25 gr. de ma ...

COCINA (THERMOMIX) POSTRES

TARTA HELADA DE NATA CON PRALINÉ DE ALMENDRAS INGREDIENTES: 150 GRS. AZUCAR 100 GRS. ALMENDRAS CRUDAS SIN PIEL 75 GRS. GALLETAS (TIPO Maria o Napolitanas) 50 GRS. MANTEQUILLA TEMPERATURAAMBIENTE 500 GRS, NATA MUY FRIA (35 % materia grasa) 370 GRS. LECHE CONDENSADA PREPARACION; 1.- Pon el azúcar en un bol apto para microondas y haces el caramelo : pones el azucar , añades unas tres o cuatro cuchar ...

tarta recetas postres

!!¡¡ TARTA DE NATA CON LECHE CONDENSADA !!¡¡ INGREDIENTES!!¡¡ 2 briks de nata de 200 ml .150 gr. de leche condensada180 gr . de galletas María35 gr . de mantequilla sin sal5 hojas de gelatina neutracrocanti de almendras ELABORACIÓN!!¡¡ Triturar las galletas las ponemos en el vaso de la th y trituramos unos segundos a vl . 6 , 7 .Metemos unos segundos la mantequilla en el microondas para que qued ...