Los ingredientes y cantidades para la masa de la tarta son los siguientes, pero también podemos comprar la masa hecha ya.
- 180 gr de harina de trigo
- 75 gr de azúcar glass
- 100 gr de mantequilla sin sal fría
- una yema de huevo
- 3 cucharaditas de agua fría
Ponemos en un cuenco la harina junto con el azúcar y la mantequilla fría y mezclamos hasta que queden como migas de pan.
Añadimos la yema y las cucharaditas de agua mientras batimos rápidamente hasta que se forme una masa, luego formamos una bola con la masa y la ponemos en un cuenco tapada con film transparente y metemos en el frigorífico unos 30-40 minutos.
Pasado el tiempo extendemos la masa hasta un grosor de unos 3-5 mm y la ponemos en un molde engrasado. Volvemos a tapar y metemos de nuevo en la nevera unos 30-40 minutos.
Calentamos el horno a 180º C y tapamos la masa con papel de horno y cubrimos con garbanzos o judías. Lo horneamos durante unos 15 minutos y reservamos.
Luego preparamos una natillas, echamos sobre la corteza de la tarta y añadimos las frambuesas. Metemos en el horno a 215º C durante unos 15 minutos. Dejamos atemperar y luego si queremos podemos ponerlo en el frigorífico.
Se puede tomar fría o a temperatura ambiente.