Hola cocinillas!!
Hace muchos días que no me paso por aquí y es que hemos estado de vacaciones! Hemos disfrutado de unas geniales vacaciones en Portugal visitando Lisboa y Oporto y aviso: se avecinan recetitas con esencia portuguesa por el blog!!!
Para compensaros todos estos días de ausencia os traigo una tarta espectacular. Y es que es una tartita fit, sin azúcar, así que para poderla disfrutar sin remordimientos y de un sabor muuuy especial!
En casa, la tarta de piruleta es la favorita de Fran, pero claro, entre el azúcar, la nata (crema de leche) y por supuesto las piruletas... es azúcar en vena!! Pues gracias a los nuevos sabores Mix de Elevenfit ya no tenemos que cortarnos en prepararla!!
Ingredientes:
- 75 gr. de harina de avena (el sabor que queráis, yo usé una sabor croissant)
- 3 cucharadas de leche desnatada
- 250 gr. de queso crema light
- 250 gr. queso fresco batido
- 6 hojas de gelatina
- 1/2 sobre de Mix de Elevenfit sabor piruleta
- edulcorante al gusto
Preparación:
Primero prepararemos la base. Batimos y mezclamos en un bol la harina de avena con las cucharadas de leche hasta que nos quede una masilla al haberse humedecido la harina.
Extendemos bien la masa en nuestro molde dejándola bien compacta.
Llevamos a la nevera a que endurezca un poco mientras preparamos el relleno.
Vamos con el relleno. En primer lugar ponemos las hojas de gelatina a hidratar en agua fría.
Con ayuda de la batidora mezclamos bien el queso crema y el queso fresco batido junto con el medio sobre de mix de elevenfit sabor piruleta.
Calentamos dos cucharaditas de agua en el microondas y derretimos bien en ellas las hojas de gelatina que previamente habíamos hidratado.
Añadimos la gelatina ya bien diluida a nuestra mezcla de quesos. Removemos bien para que se integren y no queden grumos de gelatina.
Añadimos edulcorante al gusto aunque la mezcla de sabor piruleta ya es bastante dulce.
Vertemos sobre la base de harina de avena.
Llevamos a la nevera para que cuaje unas 4 horas o mejor de un día para otro.
Espero que os guste!!!