Siempre me ha gustado el sabor de las piruletas de fresa... ¡ Y esta tarta tiene sabor a piruleta de fresa! Sí, tal y como lo leéis. El otro día, estaba chafardeando por internet y fui a parar al blog La casita de chocolate. Me llamó mucho la atención esta tarta de caramelos pikotas. Son unos caramelos que tienen gusto a piruleta de fresa y que están buenísimos. Por lo tanto, decidí que mi próxima tarta iba a ser de caramelos pikotas. ¡Y ha sido todo un acierto!.
He modificado algunos ingredientes y cantidades, y alguna cosita a la hora de hacerla, pero el procedimiento básicamente es casi el mismo que el original. Con la receta os pongo el paso a paso para que veáis cómo se hace.
La tarta ha sido un visto y no visto. De hecho, sólo tuve tiempo de hacer unas pocas fotos a la tarta. Mi marido se llevó un trozo al trabajo, para que la probasen sus compañeros y el resto, en unos minutos, desapareció. ¡Estaba buenísima!. Si seguimos a este paso, dentro de poco no vamos a caber por la puerta... jajaja.
Muchos os preguntaréis dónde podéis encontrar estos caramelos. Podéis encontrar los caramelos pikotas en muchos sitios. Yo los encontré en el Mercadona. No son de la marca Hacendado. Por lo tanto, lo deben de vender en más sitios. En la receta os pongo una foto de la bolsa para que podáis encontrarlos.
Ingredientes:Para la base:
200 gr. de galletas María.
125 gr. de mantequilla a temperatura ambientePara el relleno:
8 láminas de gelatina neutra
100 gr. de caramelos pikotas
500 gr. de nata (crema de leche) para montar
50 gr. de azúcar
250 gr. de queso de untar
150 gr. de leche
Para la cobertura:
3 hojas de gelatina neutra
100 gr. de caramelos pikotas
250 gr. de leche entera
Colorante rojo
Para adornar (opcional):
12 caramelos pikotas
100 gr. de nata montada (crema de leche)
40 gr. de azúcar
Preparación
Antes que nada, os voy a poner una foto de la bolsa de caramelos pikotas para que veáis cómo es.
Es una bolsa de 100 gramos. Para hacer este postre tuve que comprar tres bolsas. Las encontré en Mercadona, pero como os he comentado antes, no es marca Hacendado. Por lo tanto, seguro que se vende en muchos otros sitios. Una vez habéis visto cómo es la bolsa de caramelos, pasamos a explicar la receta paso a paso.
Para hacer esta receta, yo he usado un molde desmontable al que le he añadido una tira de plástico PVC para pastelería. Es bastante útil para poder desmoldar bien el pastel. Lo venden en rollos y lo podéis encontrar en cualquier tienda especializada. Yo lo encontré en Amazon.
Mi molde es de unos 24 cms. de diámetro. Yo os recomiendo que hagáis esta receta con un molde de este tamaño, o un poquito más grande, si no lo tenéis. Si lo hacéis con un molde más pequeño, la base de galletas os quedará demasiado gruesa. Quizá tengáis que poner una proporción de galletas y mantequilla menor.
Primero pondremos en el vaso el azúcar. Lo trituraremos para convertirlo en azúcar glass para el relleno. De esta forma nos saldrá más barato, ya que el azúcar glass es muy fácil de hacer con Thermomix.
Cerrar el vaso y triturar el azúcar a velocidad progresiva 5 - 10 durante unos 20 segundos.
Reservar el azúcar glass. Sin lavar el vaso, introducir las galletas.
Triturarlas con unos golpes de turbo.
Añadir la mantequilla.
Mezclar durante 10 segundos a velocidad 6.
Colocar la mezcla en el molde desmontable apretando bien.
Introducir el molde en el congelador mientras vamos haciendo el relleno: Introducir las láminas de gelatina en agua fría para que se hidraten.
Lavar y secar bien el vaso. Poner los caramelos pikotas del relleno en el vaso.
Triturar los caramelos a velocidad progresiva 5-7-9 durante 20 segundos.
Reservar los caramelos. Ponemos la mariposa sin lavar el vaso y añadimos la nata (crema de leche) líquida para el relleno.
Montar la nata (crema de leche) a velocidad 3 y 1/2 sin tiempo ni temperatura. Id controlando cada poco tiempo para que no se os pase y se os convierta la nata (crema de leche) en mantequilla. De todas formas, si la nata (crema de leche) no está montada del todo, tampoco pasa nada.
Una vez la nata (crema de leche) esté montada, añadir el azúcar glass que habíamos reservado.
Poner el queso de untar.
Mezclar durante 10 segundos a velocidad 3.
Reservamos en un bol. Quitamos la mariposa y, sin limpiar el vaso, poner la leche.
Añadir los caramelos triturados.
Programar 4 minutos, 100º, velocidad 3. Tiene que llegar por lo menos a 90º. Si no ha llegado cuando se acabe el tiempo, programar 30 segundos más.
Una vez haya llegado a los 90º, añadir la gelatina bien escurrida.
Programar 10 segundos a velocidad 4.
Esperar a que baje de temperatura hasta los 40 grados. Una vez haya bajado la temperatura, añadir la mezcla con la gelatina a la nata montada (crema de leche) con el queso y el azúcar que teníamos reservado.
Mezclar con movimientos envolventes hasta que se integre todo perfectamente.
Sacamos el molde del congelador y volcamos la mezcla sobre la base.
Introducir el molde en la nevera y esperar hasta que haya cuajado (mínimo 2 horas). Una vez haya cuajado, seguimos con la cobertura.
Introducimos las láminas de gelatina reservadas para la cobertura en agua fría para que se hidraten.
Poner en el vaso los caramelos pikotas para la cobertura.
Triturar a velocidad progresiva 5-7-9 durante 20 segundos.
Añadir la leche.
Pulsar el botón de turbo para limpiar las paredes.
Programar 4 minutos, 100º, velocidad 4. Tiene que llegar a los 90º. Si no ha llegado, programar 30 segundos más.
Añadir la gelatina.
Programar 10 segundos a velocidad 4.
Añadir el colorante. En mi caso, usé uno en gel de Wilton.
Programar 10 segundos a velocidad 5. Esperar a que baje la temperatura a 40º. Una vez haya llegado a 40º, volcar sobre el relleno usando una cuchara o una espumadera para que al echarlo no se formen agujeros en el relleno. Quedarán como unas aguas de color más claro.
Introducir a la nevera y esperar a que cuaje. Una vez haya cuajado, si no habéis puesto el plástico PVC, usad con cuidado un cuchillo y pasadlo por los bordes antes de desmoldar. De esa forma no se os romperá. Abrir el molde.
Si lo habéis puesto el plástico PVC, quitarlo con cuidado.
Para adornar, montar la nata (crema de leche). Como es poca cantidad y ya había lavado la thermomix, yo he usado unas varillas, pero podéis usar la thermomix. Una vez la nata (crema de leche) esté casi montada, poner el azúcar poco a poco, sin dejar de montar la nata (crema de leche). Cuando esté montada, poner la nata (crema de leche) en una manga pastelera con una boquilla de estrella y adornar la tarta. Yo puse 12 "floripondios" de nata (crema de leche)... jajaja.
Poner sobre la nata (crema de leche) los caramelos pikotas.
¡Y ya la tenemos lista para servir! ¿A que parece la cabeza de un cocodrilo? jajaja
¡Espero que os guste!. Si es así, no os perdáis mis actualizaciones. Podéis seguirme haciendo click en "Me gusta" de Facebook, añadiéndome en vuestros círculos en Google +, o en Twitter