Dedicado a las chicas de la Célula del CFA que me pidieron una receta Light para mantener la silueta..
Esta receta es una de las primeras que aprendí a cocinar sola, así que la considero mi receta "vedette", la que nunca me falla y la que le encanta a Franck!
Ingredientes:
-2 pechugas de pollo
-1 paquete (2 tapas) de pascualinas
-2 morrones
-1 cebolla
-2 o 3 tomates (dependiendo del tamaño)
-Queso a gusto
-2 huevos
-Arvejas: ½ lata
-Aceite de oliva o girasol
-Sal, pimienta, laurel, un poco de caldo o agua
Paso a Paso:
Hervir las pechugas hasta que estén cocidas. Yo personalmente en el agua, coloco 1 cubito de caldo de gallina, hojas de laurel, sal y pimienta, para que el pollo tome un poco de sabor. Dejar enfriar.
En una sartén con aceite, cocinar la cebolla y los morrones, agregar sal para que suden. Condimentar. Cocinar en su propio jugo, si ves que se va secando, agregar un poco de caldo o agua (poco, no tiene que ser una sopa). Agregar los tomates. Dejar tapado y cocinar hasta que estén transparentes y jugosas las verduras. Dejar enfriar.
Desmenuzar el pollo, cortarlo en cubos, como más te guste. NOTA MB: El SECRETO para que la tarta quede compacta y no se desarme toda al cortar es que toda la mezcla debe estar FRIA o a temperatura ambiente, importantísimo, no salido recién del fuego.
Mezclar con las verduras. En este momento podemos agregar, el queso, las arvejas, si te gusta el JAMON, podés agregar también, si te gustan las ACEITUNAS, no te prives y ponelas también.. todo lo que te guste, va ahora..
Cuando termines de agregar todo lo que querías, batí (apenas) 2 huevos para que ligue la preparación y se lo sumás.
NOTA MB: en el tema de la sal, yo le pongo un poquito más de lo que normalmente uso, porque al poner los huevos y el resto de los ingredientes, pierde un poco de sal, asi que dejalo, apenas, apenitas salado para que después no sea algo sin sabor al momento de comer.
En una tartera colocás la masa (pinchala con un tenedor para evitar que se levante durante la cocción). Agregás la preparación, ponés la otra tapa encima. Pincelás con una yema para darle color y después de la yema, volvés a pinchar con un tenedor. NOTA MB: lo pinchás después de la yema, porque si lo hacés antes, después al pincelar, se vuelven a cerrar los agujeritos y se convierte en un globo dentro del horno.
Lo llevás al horno, aprox 35 a 40 minutos a un horno fuerte o 220º más o menos.
Después? a disfrutar!!