Ya sé que con estos calores no apetece nada de nada encender el horno, lo puedo aceptar, pero no me digais que una trocito de ésta buenísima tarta de queso bién vale un encendido rapidito de media hora. Lo vale, doy fé!
Si eres un amante del coco y la piña ........ pues no tienes escapatoria. Es una tarta muy sencilla de hacer, que siempre sale bién y que queda asi de vistosa.
La he hecho varias veces y el mejor molde para hacerla es uno de cristal para tartas o quichés, tipo Pyrex. En una ocasión la hice en un molde de metal de aro desmontable, y no lo recomiendo. El caramelo se escurría por el fondo del molde y me manchó todo el suelo del horno. Lo mejor es usar un molde de cristal. Y teniendo en cuenta que la tarta sube bastante dentro del horno, tener la precaución de no llenar el molde del todo.
Es muy importante hechar bastante caramelo líquido, en el fondo y untando todos los laterales. Así desmoldará mejor. Como los flanes.
Si lo de encender el horno en pleno verano te supera, también se puede hacer en el microondas. Con unos 20 minutos a máxima potencia, yo creo que estará lista.
Como ves, no hay razón para no tener una riquísima tarta de queso tropìcal en pleno verano.
Ingredientes:
100 gr. de harina para bizcochos
100 gr. de coco rallado
170 gr. de azúcar
3 huevos
1 lata grande de piña en su jugo
1 terrina de queso de untar (370 gr.)
200 gr. de requesón
guindas en almíbar
caramelo líquido
Elaboración:
Encender el horno a 180º, calor solo abajo.
Engrasar un molde de cristal de Pyrex de 26 cm. de diámetro. Echar un buen chorreón de caramelo líquido en el fondo y untar los laterales con una brocha. Distribuir las rodajas de piña por el fondo (se necesitan 7 rodajas). Poner media guinda en el agujero de cada rodaja.
Echar el azúcar en la Thermomix y glasear. Añadir el queso de untar, el requesón, los huevos, el coco rallado, una rodaja de piña, 100 ml. del jugo de la lata de la piña y la harina. Mezclar 3 minutos en velocidad 4 y luego triturar todo unos segundos en velocidad 6 1/2.
Si no tienes Thermomix, todo esto lo puedes hacer con tu batidora normal o robot de cocina.
Volcar todo este batido, despacio, en el molde caramelizado y procurar que las guindas no floten.
La tarta subirá un poco, así que no podemos llenar el molde hasta los bordes, llenar solamente 2/3 del molde.
Introducir la tarta en el horno durante 30 minutos.
Dejar enfriar durante 5 minutos y darle la vuelta volcando la tarta sobre un plato de servicio.