Una tarta superfacil y muy resultona,fresquita y muy rica sin más os dejo la receta se ve como quemada pero no lo está solo que en el fondo lleva caramelo y al darle la vuelta se ve así,la próxima vez dejaré el caramelo menos dorado.Es como hacer un bizcocho de yogur más o menos.
Salen 10 trozos cada ración 7 pp
Ingredientes:
1 lata de piña en su jugo
1 yogur de piña
2 vasos de yogur de harina
2 vasos de yogur de azúcar
1/2 vaso de yogur de aceite de girasol
1 vaso de Maizena
3 huevos
1 sobre de levadura royal
unas 4-5 cerezas en almíbar para decorar
100 gr. de azúcar(para el caramelo)
4-5 Cd de agua
1 ct de zumo de limón
Preparación:
Precalentar el horno a 180º
Antes de nada haremos el caramelo,en un cazo ponemos el azúcar el agua y el zumo de limón,dejamos cocinar sin remover,cuidando que no se queme y en cuanto coja un color dorado lo retiramos echamos en el molde donde vamos a hacer la tarta y bañamos por todos los lados,dejar enfriar.
Retiramos las rodajas de piña del bote y escurrimos y secamos.
Cuando el caramelo esté frío ponemos las rodajas de piña en el fondo,procurando que quede bonito.
Trituramos las rodajas de piña que sobren con el yogur hasta que quede un puré fino,para darle mucho sabor al bizcocho y quede jugoso.
Por un lado batimos los huevos con el azúcar,tienen que blanquear y doblar su volumen,añadimos el aceite y el puré de yogur y piña,batir hasta integrar todo muy bien.
Tamizar la harina,Maizena y el sobre de levadura,añadimos a la mezcla anterior,integrar todo muy bien y volcamos sobre el molde con el caramelo y la piña con cuidado.
Metemos al horno unos 45 minutos,pinchar con un palillo para saber si está listo,en cuanto salga limpio ya está hecho.
Retiramos del horno y esperamos unos minutos y tratamos de desmoldarlo cuando todavía está caliente para que el caramelo no se endurezca y se desmolde mejor.
Yo de puse con una jeringa un poco del jugo de la piña que le añadí una Cd de azúcar y dejé reducir y las cerezas cortadas por la mitad en el centro de las rodajas de piña.
Dejamos enfriar y degustar.
Un postre que ya veis que es fácil de hacer y muy muy rico .