¿Te imaginas morder un trocito de aire con sabor a queso? Pues con esta tarta de queso de 3 ingredientes, al estilo japonés, no te hará falta imaginar. Es una tarta tan cremosa y se preparar tan fácil y rápido que se convertirá en un básico en tu casa. Seguro que tienes los ingredientes en casa así que a qué esperas para prepararla y dejar a los tuyos con la boca abierta.
Si te gustan las tartas de queso, echa un vistazo a esta Tarta de queso al horno más fácil. Súper esponjosa y con poco azúcar que es una auténtica delicia. Mira también esta Tarta de queso al microondas que la tendrás lista en un momento.
Ingredientes
4 huevos tamaño L
250 g de queso crema tipo Philadelphia
200 g de leche condensada (3/4 de taza)
Tarta de queso de 3 ingredientes. ¡Esponjosa como una nube!: videoreceta
Tarta de queso de 3 ingredientes. ¡Esponjosa como una nube!: preparación de la receta
1.- Precalienta el horno a 180 grados con calor en la parte de abajo.2.- Prepara el molde. Yo he utilizado un molde desmontable de 20 centímetros de diámetro por 10 de profundidad. Abre el molde, coloca papel en la base, cierra el molde y corta el sobrante de papel. Engrasa las paredes y la base con un poco de mantequilla. Reserva el molde.
3.- Separa claras y yemas en dos boles diferentes.
4.- Monta las claras con una batidora de varillas. Las tendrás montadas al punto de nueve cuando veas que la batidora dibuja trazo.
5.- Trabaja las yemas. Coloca el queso crema en el bol de las yemas y, sin necesidad de limpiar las varillas, bate hasta obtener una mezcla cremosa y sin grumos. Añade la leche condensada y sigue batiendo hasta integrarla.
6.- Añade las claras a las yemas poco a poco y con movimientos envolventes para que no se vaya el aire. Pon cuidado en llegar bien a la base del molde para que se mezcle todo por igual.
7.- Vierte la mezcla en el molde. Yo le he puesto papel de aluminio en la base porque lo voy a hacer al baño maría y, al ser un molde desmontable, no quiero que se moje la tarta. Vierte la tarta y da un pequeño gesto para que se asiente bien.
8.- Coloca la tarta dentro de un recipiente más grande y pon agua caliente en la base, dos o tres centímetros.
9.- Cocina la tarta. Coloca la tarta en el nivel más bajo del horno y hornéala a 180 grados con calor abajo durante 30 minutos. Si te gusta que quede doradita por arriba, ponle calor por arriba durante 5 minutos.
10.- Deja que se enfríe con la puerta del horno entreabierta. Retira del horno pasada media hora.
11.- Desmolda la tarta y déjala encima de una rejilla para que se enfríe a temperatura ambiente.
12.- Puedes decorarla con un poco de azúcar glas por encima. Pon el azúcar glas a través de un colador para que quede mejor repartida.
Tarta de queso de 3 ingredientes
Mi consejo para preparar la Tarta de queso de 3 ingredientes:
Lo más importante es que sigas la técnica que te enseño para que te quede muy suave y esponjosa.Mi recomendación:
Si te gustan los postres ricos y con pocas ingredientes, echa un vistazo a estos que te muestro a continuación.Tarta de queso de 3 ingredientes
Bizcocho esponjoso de 3 ingredientes en 5 minutos. SIN HORNO
Bizcocho de 3 ingredientes en 5 minutos.
Flan de huevo fácil y rápido en 5 minutos (solo 3 INGREDIENTES)
Flan de 3 ingredientes en 5 minutos.