Tarta de queso japonesa
Hoy traigo un postre esponjoso y delicioso. Se trata de una tarta de queso japonesa, una receta especialmente pensada para el #díadelqueso que se celebra el día 20 de enero y yo, como buena queso-adicta, no me lo podía perder!.
Esta tarta es diferente de la famosa new york cheesecake en que, primero, no lleva base de galletas y segundo, se mezclan las claras a punto de merengue, dando esa textura esponjosa y ligera al resultado. He usado queso crema light, stevia y leche desnatada sin lactosa (esto en casi todas mis recetas) para hacerla menos calórica. Aún así, cuida las raciones si estás controlando tu alimentación. Tarta de queso japonesa. Ingredientes
120 gr de azúcar o 60 gr de edulcorante
300 gr de queso crema light
70 gr de maizena
70 gr de harina de trigo
6 huevos grandes
1 cda de zumo de limón
50 gr de mantequilla sin sal
120 ml de leche desnatada
2 gr de cremor tártaro o bicarbonato de sodio
mermelada de frambuesa light para decorar
Tarta de queso japonesa. Vídeo
Habías probado esta maravilla? Si la preparas comparte una foto conmigo :)
Sigue mi trabajo en las redes sociales:
En mi página de facebook actualizo a diario y comparto mis recetas y demás ideas interesantes que encuentro en la red. En instagram comparto fotos de mis recetas, estilo de vida, viajes, no te defraudará!. En mi canal de youtube encontrarás muchas de las recetas en vídeo.También recibe notificaciones de las entradas del blog en cuanto se publican, suscribiéndote por email.
Sabrina