Ya sé que estamos en enero y que uno de mis propósitos era poner recetas ligeras, que después de los excesos de las Navidades, ya se sabe...pero no he podido resistirme a hacer esta tarta. Además se prepara en dos minutos, aunque lleva una hora de cocción, es facilísima.
La receta la he tomado prestada de La cocina de Oliva, que por cierto, tiene unas recetas riquísimas, pero ésta en concreto, la verdad es que me ha sorprendido muchísimo. Aunque la receta viene con queso zamorano, el que tenía a mano era un manchego viejo, y ha quedado simplemente espectacular.
Desde que la vi me enamoré de ella, por algo por aquí me llaman ratona, sólo pienso en el queso....y esta receta es deliciosa, eso si, para los muy queseros...
Así que paso a contaros......
Ingredientes:
200 gr de queso curado
3 huevos
170 gr de azúcar
50 gr de harina de maíz
50 gr de mantequilla
160 gr de queso de untar
1. - recalentamos el horno a 170º
2. - Ponemos todos los ingredientes en un vaso batidor. Yo utilicé la termo, pero con una batidora cualquiera, suficiente para mezclar los ingredientes vale.
3. - untamos un molde con mantequilla o ponemos papel en el fondo, yo soy de las flojas y por no pringarme mucho las manos....pongo el papel.....
4. - Volcamos la mezcla en el molde y al horno durante una hora más o menos.
5. - Sacamos del horno y dejamos templar.
6. - Y desmoldamos.
Yo la he servido con mermelada de arándanos, pero sola es como una quesada.
De verdad que merece la pena, os la recomiendo.
Buen provecho!!!!