La Tarta de Queso Ricota es una de mis favoritas y si la pruebas seguro que se convierte en una de las tuyas. Es una tarta muy rica, delicada y suave, el interior cremoso contrasta muy bien con el crujiente de la galleta y es todo un espectáculo.
Te recomiendo probar también esta deliciosa Tarta de Queso al horno receta Tradicional y la famosa y riquísima Tarta de Queso estilo La Viña.
Si te ha gustado ver la receta en vídeo en mi canal de YouTube puedes ver muchas más.
Ingredientes tarta de queso ricota
300 gr de queso ricotta
150 gr de azúcar
20 gr de maicena
ralladura de medio limón
200 gr de galletas maría hojaldradas
100 gr de mantequilla sin sal
2 huevos
Preparación tarta de queso ricota
En primer lugar, trituramos las galletas en la picadora o si quieres también lo puedes hacer metiendo las galletas en una bolsita y machacandolas con un rodillo.Luego, volcamos las galletas trituradas en un bol y le agregamos la mantequilla previamente derretida. Mezclamos hasta que todas las galletas estén bien impregnadas de mantequilla y una vez que consigamos una mezcla que al apretarla se quede un poco compacta ya estará lista.
A continuación, en un molde (ver en Amazon) ponemos las galletas trituradas dentro y presionamos bien con una espátula o una cuchara para que quede una capa compacta que cubra toda la base y las paredes del molde. Una vez de listo lo reservamos para más adelante.
Por otro lado, en un bol ponemos los huevos y los batimos un poco. Después le añadimos el azúcar y continuamos batiendo para que se integre con los huevos.
Luego, le agregamos también la ralladura de limón y mezclamos. Incorporamos el queso ricota en la mezcla, lo hacemos con una paleta para no meterle aire y mezclamos hasta conseguir integrarlo por completo.
Por último le ponemos la maicena y mezclamos hasta que quede una mezcla líquida y homogénea si es necesario te puedes ayudar de unas varillas.
Una vez lista nuestra mezcla, la vertemos sobre la base de galletas que habíamos preparado anteriormente y lo llevamos al horno precalentado a 160 grados centígrados. La horneamos a esa misma temperatura durante unos 45 minutos. Cuando ya esté horneada apagamos el horno y la dejamos dentro con la puerta entreabierta un par de horas. Una vez templada la tapamos y la dejamos reposar en la nevera mínimo 6 horas o mejor hasta el día siguiente.
Pasado el tiempo ya estará lista para servir pero si quieres le puedes dar un toque decorándola con fruta o con alguna mermelada que te guste.
Más recetas de cocina fáciles
Pastel de Arroz ¡Muy fácil!
Caramelo Salado ¡Receta fácil!
HUEVOS RELLENOS ¡¡El relleno más RICO!!
BIZCOCHO de PIÑA ¡¡Muy esponjoso!! Volteado de piña