Tarta de queso tradicional
Dificultad: media-fácil Raciones: 10 – 12 personas Tiempo: 45-50 minutos
Ingredientes:
Masa quebrada dulce (receta aquí)
1/2 litro de nata (crema de leche) o crema de leche con un 35% de M.G.
250 gr de queso crema natural
175 gr de azúcar
4 huevos medianos
Elaboración:
Lo primero que tenemos que hacer es hornear la masa quebrada que será la base de nuestra tarta de queso tradicional. Para ello encendemos el horno a 180ºC con calor arriba y abajo y sin aire, además estiramos la masa con la ayuda de un rodillo.
Engrasamos el molde y colocamos en el la masa quebrada ya estirada, encima le ponemos un papel de horno y peso, podéis utilizar unas legumbre secas por ejemplo y metemos al horno de 10 a 15 minutos hasta que la masa este hecha, a esto se le llama cocer en blanco.
Mientras hacemos la masa quebrada preparamos el relleno para hacer la tarta de queso. En un bol amplio echamos todos los ingredientes la nata (crema de leche) o crema de leche, los huevos, el azúcar y el queso crema; y trituramos muy bien hasta que no quede ningún grumo.
Una vez que tengamos la masa quebrada la sacamos del horno, le quitamos el peso y el papel y pintamos con huevo batido; metemos de nuevo en el horno hasta que este dorada; en unos 5 minutos lo tendremos y de esta forma nos quedará más crujiente.
Ya tenemos la base de la tarta hecha y la rellenamos con la crema de queso, si tenéis mal pulso podéis hacerlo directamente dentro del horno.
Vamos a dejar a 180ºC durante 25 o 30 minutos hasta que este bien cuajada. Ya sabéis que el tiempo es aproximado si pasado este tiempo veis que coge mucho color y no esta cuajada bajar la temperatura del horno.
Si queréis que os quede más cremosa y alta una vez que ha empezado a cuajar podemos abrirla un poco por el centro; con la ayuda de una cuchara y añadirle un poco más de relleno con la ayuda de una jarra.
Con la tarta cuajada, tendrá la textura tipo flan, sacamos del horno y dejamos que se enfríe ya que con el calor residual que tenga ayudará a que ser termine de cuajar.
Cuando este fría guardamos en el frigorífico y tenemos lista para comer.
Ya veréis que rica tarta de queso tradicional, es una delicia.
Como siempre espero que os hayan gustado esta receta de tarta de queso tradicional.
Ya sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.
También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.