Ingredientes
Para la base (Es opcional)
230g de harina
30g de azúcar
110g de mantequilla (fría)
1 yema de huevo
Para la crema:
150g de azúcar
Las semillas de 1/2 vaina de vainilla
6 huevos
500g de ricotta (o el queso Brioccu)
La piel rallada de 2 limones medianos
35g de maicena
Receta - Pasos a seguir
Paso 1
Mezcla la harina con el azúcar. Añade la mantequilla y empieza a amasar. Cuando la textura esta arenosa añade la yema y 2-3 cucharas de agua fría. Sigue amasando hasta que tengas una masa homogénea. Ahora extiende la masa. El grosor es 0,5 cm.
Paso 2
Pon un papel horno en un molde redondo desmontable. Diámetro del molde: 23cm Unta la pared con mantequilla y después espolvoréala con harina. Elimina la harina sobrante. Pon la masa extendida en el molde. Haz una pared de 3cm de altura. Pon la masa en el frigo durante 30min.
Paso 3
Al pasar este tiempo pon otro papel horno encima de la masa y cubre este papel con judías o garbanzos. Hornea la masa en el horno precalentado durante 15min. Cuando ya la masa esta precocida saca el molde del honor elimina las legumbres y el papel que protegía la masa.
Paso 4
Bate los 6 huevos con el azúcar hasta que este cremosa y espumosa. En otro bol mezcla la ricotta con la ralladura de limón.
Paso 5
Ahora añade la maicena a la crema de huevos después incorpora la ricotta. Mézclalo muy bien y vierte encima de la masa quebrada precocida.
Paso 6
Hornea el Fiadone en el horno durante 50min 1 hora. Horno: 180ºC.
Paso 7
Al sacar el Fiadone del horno deja enfriar 20 min en el molde y después quita el molde y deja enfriar la tarta de una rejilla.
Un Chesecake para añadir a nuestra lista de tartas favoritas. Esta receta viene de la isla de Córcega y originalmente se hace con el queso Brioccu. Yo por falta de este queso hice el Fiadonde con ricotta y está muy rico. Tiene un toque de limón. Además yo hice una base de masa quebrada. Las recetas que vi algunos decían que se hace sin base otro con base… al final como yo no estuve en Córcega opte por añadir una base… pero se puede hacer sin masa quebrada también. Yo estoy muy contenta por descubrir esta receta tradicional corsa, el Fiadone. Espero que a ti también te gusta y la verdad es que solo falta una pequeña escapada para Córcega para probar la receta original. (Origen de la receta: World´s best cakes Roger Pizey)