Esta tarta es típica de la región francesa de Bretaña. Allí se conoce con el nombre de FAR BRETON. Tiene una textura parecida a la de un flan consistente: No suele llevar frutas, aunque, a menudo se le añaden ciruelas pasas, manzanas, peras y otras frutas.
No es muy complicada de preparar y se hornea en poco tiempo, por eso resulta ideal si necesitas un postre rápido para hacer en casa. Solo necesitas huevos, mantequilla, azúcar, leche y harina. Esta receta incluye además masa quebrada, que le da firmeza a la tarta y facilita que se pueda sacar del molde.
INGREDIENTES:
- 1 lámina de masa quebrada, brisa o sablé
- 150 grs de mantequilla
- 4 yemas
- 100 grs de harina
- 1/2 litro de leche
- 4 claras
PREPARACIÓN:
1. Pon a precalentar el horno a 175 grados.
2. Derrite la mantequilla en el microondas.
3. Mezcla el azúcar con las yemas
4. Agrega la mantequilla derretida
5. Incorpora la harina y la leche y remueve bien hasta que quede todo perfectamente incorporado.
6. Monta las claras a punto de nieve e incorpóralas a la mezcla anterior con movimientos envolventes.7. Extiende la masa quebrada sobre la superficie de un molde redondo de unos 24 cm. Vierte por encima la masa anterior y hornéala durante 30 minutos aproximadamente o hasta que haya cuajado.
Déjala enfriar, mejor de un día para otro para que se asiente bien y cuando la partas te llevarás la sorpresa que me llevé yo. Si está bien preparada verás que el interior de la tarta está dividido en tres capas: bizcocho, flan y pudding. Es como es pastel mágico, pero con la base de masa quebrada que aquel no lleva y sin vainilla que no lleva éste.
Una delicia que, ha conseguido sorprenderme. Deja que te sorprenda a tí también.
Espero que hagas esta receta y si tienes cualquier duda puedes preguntarme a través del formulario de contacto del blog o en mis redes sociales. Te contestaré lo antes posible. Si quieres mandarme las fotos de tu cocinado me encantará compartirlas.
Blanca