Tarta de fresas con crema

Por fin ya está aquí la primavera con sus inigualables tartas de fresas. Existen miles de variedades y texturas, así que te invito a mi versión de tarta de fresas con crema. Te quedará como si la hubieras comprado en una pastelería, con lo que no solo te saldrá más barato, sino que también aprenderás diferentes técnicas de repostería.

  ¿Cómo es esta tarta casera de fresas con crema? Es crujiente por fuera y muy cremosa por dentro y está cubierta con una deliciosa gelatina de champán. Lo cierto es que es una receta algo compleja, y es que a pesar de que las elaboraciones son simples, hay que esperar entre los diferentes pasos, con lo que su preparación hace que necesites bastante tiempo. A cambio de tu dedicación, obtendrás una tarta perfecta para cualquier fiesta y celebración, especialmente si quieres hacer un postre con fresas naturales.

Al elaborar este postre aprenderás cómo hacer masa quebrada de almendras y también sabrás preparar una crema diplomática. Esta última, es en realidad una crema pastelera con nata montada (crema de leche). Si además quieres añadir una capa de gelatina diferente y llena de sabor, haz también la gelatina de champán. ¿Ves?, todo son ventajas y podrás reutilizar tu conocimiento en futuros pasteles. Y si quieres, versiona este pastel con otras frutas rojas, como pueden ser frambuesas o cerezas. Igualmente, el champán lo puedes sustituir por cava, así conseguirás un delicioso cava de gelatina. Ya me contarás si te ha gustado este post, lleno con miles de posibilidades y variantes a elegir.

Por último, aquí vienen más ideas para hornear, prueba la tarta Victoria Sponge Cake o esta mousse de fresas.

                               “Fresa pasión”.

En una mesa cubierta con un mantel blanco está la tarta de fresas con crema y gelatina ya cortada.
 

En una mesa de madera está la tarta de fresas con crema y gelatina. Al lado, hay fresas, un cuchillo y una pala de tartas.


En una mesa blanca está la tarta de fresas con crema. Alrededor de la tarta hay fresas, tenedores, fresas, un paño de cocina blanca y unas hojas de menta.


 

 

En una mesa blanca está la tarta de fresas con crema. Alrededor de la tarta hay fresas, tenedores, fresas, un paño de cocina blanca y unas hojas de menta.


   

Imprimir

Receta de Tarta de fresas con crema

Una tarta de fresas tan singular como espectacular

Plato: Tarta

Cocina: Primavera, Verano

Tiempo de cocción: 25 minutos

Raciones: 12

Coste: barato
 

Ingredientes

La masa quebrada de almendras:


150 g de Harina

100 g de Mantequilla pomada

50 g de Azúcar

1 Huevo

100 g de Almendra cruda sin piel

 

Para la crema diplomática:


1/2 vaina de Vainilla

400 ml de Leche

65 g de Azúcar

2 Yemas de huevo

30 g de Maicena

1,5 láminas de Gelatina

150 ml de Nata (crema de leche) para montar

 

La gelatina de champán:


200 ml de Champán

20 g de Azúcar

2,5 láminas de Gelatina  

 

Elaboración paso a paso

 

Elaborando la masa quebrada de almendras:

Tuesta las almendras. Deja que se enfríen y después muélelas.

Para elaborar la masa quebrada bate la mantequilla con el azúcar y el huevo. Cuando esté muy cremosa añade la harina y la almendra molida. Forma una masa homogénea. Esta masa es algo blanda y un pelín pegajosa. Por eso, ponla en el frigorífico durante una hora.

Extiende la masa con el rodillo y ponla en un molde redondo y desmontable revestido completamente con papel de horno. Haz una pared de 3 cm de alto con la masa. La masa es algo quebradiza, pero no pasa nada. Con la mano puedes pegar la masa a la pared y corregirla si se rompe en algún sitio. El diámetro del molde es de 23 cm. Pon nuevamente el molde en el frigorífico durante 30 minutos.

Precalienta el horno.

Ahora hornea la masa quebrada a ciegas. Eso quiere decir que hay que poner en la superficie de la masa otro trozo de papel de horno y verter unas alubias o garbanzos secos encima. Hornea así la masa durante 25-30 minutos. Horno: 180ºC. Cuando ya la masa esté cocida totalmente, quita los garbanzos o judías y deja enfriar la masa por completo. No hay que desmontar el molde.

Preparando la crema diplomática:

Hierve 300 ml de leche junto con la vainilla. Mientras, mezcla la maicena, el azúcar, las yemas y 100 ml de leche en un bol pequeño. Es importante no dejar grumos. Cuando la leche infusionada esté hirviendo, aparta la cazuela del fuego. Ahora vierte dentro la mezcla de la maicena. Vuelve a poner la cazuela en el fuego. Cocina la crema a fuego moderado unos 3 minutos y después deja que se enfríe. Cuando esté fría es mejor pasarla por un chino para eliminar cualquier grumo.

Pon la gelatina en remojo. Calienta 50 ml de agua y disuelve en ella la gelatina hidratada. Añádela a la crema de vainilla y bate muy bien.

En otro bol bate la nata (crema de leche) hasta que esté semi montada. Ahora mezcla la crema de vainilla con la nata (crema de leche) semi montada con mucha delicadeza. Vierte la crema en el molde donde tenemos la masa quebrada cocida. Pon el molde en el frigorífico durante 1 hora.

Haciendo la gelatina y el montaje de la tarta de fresas:

Lava y seca las fresas. Córtalas por la mitad, si son pequeñas déjalas enteras, y ponlas encima de la tarta.

Calienta el champán con el azúcar. Cuando el azúcar esté disuelto pon dentro la gelatina (sin deshidratar). Sigue calentando un poco más hasta que la gelatina se disuelva. Es importante que no hierva nunca. Ahora deja que se enfríe. Para acelerar el proceso de enfriamiento puedes ponerla en el frigorífico. Si se solidifica, siempre puedes calentarla un poco para conseguir una textura densa y líquida.

Cuando la gelatina de champán esté densa, viértela encima de las fresas cubriendo bien la fruta. Deja la tarta en el frigorífico toda una noche para que la gelatina se solidifique. 

Acerca de mí



¡Hola, soy Emese! Te doy la bienvenida a este recetario visual que intenta seguir el ritmo de las estaciones. Además de mis postres y algunas recetas con un toque vintage y acogedor, también podrás encontrar mis experiencias fotográficas. Saborea las frutas que nos ofrece la Naturaleza. ¿Empezamos?

Fuente: este post proviene de Elbauldulce, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si tú eres una persona a la que le apasionan los bizcochos con frutas de temporada, entonces tu verano está lleno de color y sabor. Aprovechando que ahora empieza la temporada de los jugosos melocoton ...

El París-Brest es de esos bocados que no se pueden olvidar. Es un postre muy bonito, diría espectacular, lleno de crema. Si miras las fotos, verás que no es casualidad que sea uno de los grandes icono ...

Qué bueno es empezar el verano con un postre tradicional que, además, forma parte de muchas celebraciones del solsticio de junio. Si para ti este día tan especial significa fiesta, hogueras, celebraci ...

Una de las mejores acompañantes del verano es la cereza. Una fruta que se puede preparar y utilizar de mil formas distintas. Para esta ocasión no necesitarás calentar demasiado la cocina, ya que esta ...

Recomendamos

Relacionado

recetas postres

Esta no era la receta que tocaba publicar, ya que teníamos prevista publicar una de las recetas que habíamos realizado gracias a la colaboración de NUTREXPA, pero por falta de tiempo en los últimos retoques la dejaremos para más adelante. De momentos os recompensamos con esta deliciosa tarta de fresas y plátanos que tanto me recuerda al inicio del verano. INGREDIENTES: Masa quebrada dulce 3/4 l ...

Cocina Dulce Cocina tradicional Frutas ...

Vídeo receta; tarta de fresas y crema pastelera: Tarta de fresas y crema pastelera Dificultad: fácil                  Raciones: 8 – 12             Tiempo: 40 minutos Ingredientes de la tarta de fresas y crema pastelera: Para la base de la tarta, masa quebrada o galleta (no salen para bases): 450 gr de harina común de trigo 250 gr de mantequilla fría y cortada en tacos 150 gr de azúcar 1 hu ...

como hacer masa quebrada receta masa quebrada recetas de cocina ...

TARTA CREMA Y FRESAS Hoy os traigo una receta deliciosa, una tarta de masa quebrada con fresas y crema, en este caso la masa quebrada es casera y la crema pastelera también, de esta forma nos saldrá una tarta riquísima la cual podréis hacer para cualquier celebración especial. Esta receta es muy sencilla de hacer, si apostáis por esta tarta para cualquier reunión, celebración, ¡¡No os defraudará! ...

Recetas crema fresas ...

¡Hola a todos! Hace poco hice unas tartaletas de crema pastelera y fresas sin azúcar, y como me sobraron fresas (que por cierto salieron buenísimas), hice esta tarta de crema y fresas sin azúcar. Es muy parecida a las tartaletas, tiene el mismo sabor, pero cambiamos la presentación. Además, hoy os enseñaré cómo hacer masa quebrada apta para diabéticos, porque no tenía de la comprada y la he hecho ...

Tarta de fresas Hola! Como vengo anunciando hace tiempo, acá te traigo la receta de esta tarta de crema pastelera con fresas, super facil y riquísima! En la receta anterior subi como hacer la masa y la crema pastelera. Así que ahora solo te doy una idea para usarlas. Ingredientes: Masa basica para tartas Crema pastelera Fresas ( o fruta de estación) Eso es todo. Lo que hay que hacer, es colo ...

ocasiones especiales cocina mediterránea con el café ...

La combinación de fresas con chocolate es habitual ya que ligan muy bien. En este caso la convertí en una tarta sorpresa de fresas y nata porque la cubrí con nata para esconder el relleno de chocolate. Los tres ingredientes juntos casan estupendamente. Cantidad: 1 tarta (8 Raciones) Tiempo de preparación: 15 minutos Tiempo de cocción: 20 minutos Lista en: 35 minutos Cocina: Canaria Plato: Postre D ...

recetas postres de fruta dulces ...

Una de las muchas cosas que tenía pendiente de hacer era una masa quebrada casera. Se acercaba el cumpleaños de mi padre (un día muy especial este año porque estos últimos meses han sido muy difíciles para él y para toda la familia) y empecé a pensar qué tarta le regalaría... tenía que ser algo no demasiado cargado de azúcar por que "se está quitando", así que decidí atreverme con esa ma ...

RECETAS DE POSTRES

Esta tarta de yogur y fresas se elabora sin horno, con pocos ingredientes, todos muy sencillos. Con la misma receta puedes preparar una tarta con otras frutas a tu gusto, cambiando el sabor de los yogures y la fruta de la cobertura. INGREDIENTES 4 yogures de fresa a tu gusto (cada uno de 125 gr) 1 bote pequeño de leche condensada (370 gr) 200 ml de nata 100 ml de leche 2 sobres de gelatina o 12 h ...

Non classé

5/5 - (1 voto) Tarta de fresas con nata Hola a tod@s! Hoy os traigo un delicioso postre… Tarta de Fresas con Nata! Es un postre clásico que nunca falla. Con su combinación de sabores dulces y frescos, es el complemento perfecto para cualquier comida o evento especial. Además, su preparación es sencilla y no requiere de habilidades culinarias avanzadas. Si deseas sorprender a tus invitados ...

Bizcochos y tartas tarta de cumpleaños tarta de fresa

En unos días es el cumpleaños de mi hija mayor, el trabajo hace difícil celebrarlo un día de diario, así que con unos días de antelación soplamos las velitas, ella me pidió una tarta de chocolate, pero como no a todos los invitados les gusta el chocolate, aprovechando que ya tenemos las primeras fresas también soplamos una deliciosa tarta de fresa, de sabor suave y ligero para poner fin a una boni ...