¡Buen provecho!
INGREDIENTES:
-2 planchas de hojaldre refrigerado.
-3 huevos.
-400 gr. de requesón.
-150 gr. de azúcar.
-1/2 limón, zumo.
-50 ml. de moscatel (opcional).
-700 gr. de cerezas frescas o un tarro grande en conserva.
-2 cucharadas rasas de fécula de maíz, maicena.
-1 cucharadita de extracto de vainilla.
-Azúcar glasee para decorar.
PREPARACIÓN:
Precalentar el horno a 200º C, 20º menos si tu horno es de aire.
Forrar una bandeja de horno de 3-4 cm. de alta con papel sulfurizado. Colocar sobre ella una plancha de hojaldre forrando también los bordes. Pincelar ligeramente con agua y colocar la otra plancha encima, presionando ligeramente para que se peguen. Pinchar repetidamente la base con un tenedor.
Hornear durante 10 minutos.
Si vamos a utilizar cerezas en conserva, las sacamos del liquido a un escurridor y las dejamos en el hasta el momento de utilizarlas para que se escurran bien. Si vamos a utilizar cerezas frescas, las lavamos, las dejamos escurrir unos minutos, las secamos con papel absorbente de cocina y las deshuesamos.
Cascar los huevos separando las yemas de las claras. Montar las últimas a punto de nieve con una pizca de sal. Reservar en el frigorífico.
En un bol grande mezclar el requesón con las yemas, el azúcar, el zumo de limón, el extracto de vainilla, la fécula de maíz y el moscatel. Batir durante unos minutos hasta que todo forme una mezcla suave y homogenea.
Sacar las claras del frigorífico e incorporarlas a la mezcla anterior con una espátula y con movimientos envolventes para que no se bajen.
Colocar las cerezas sobre la base de hojaldre y volcar sobre ellas la mezcla de requesón, alisar la superficie y hornear 30-40 minutos en el horno precalentado a 180ºC.
Dejar templar y desmoldar sobre una rejilla de enfriamiento. Cuando esté totalmente frío, espolvorear con azúcar glasee.
Tarta de requesón y cerezas.
.