Este es uno de los postres que llevé a mis compañeros.
Digo que es uno porque llevé dos. Como soy muy insegura, siempre acabo pensando que el primer postre que hago no va a gustar, y acabo haciendo otro. Sobre todo cuando sé que lo va a probar mucha gente.
Y eso me pasó esta semana. Fue mi cumpleaños y quería llevar algo al cole para mis compañeros. Como tengo compañeras con problemas de intolerancia, tenía que ser algo adaptado sin gluten y sin leche. Mi primera intención era hacer una tarta de Santiago, pero ya la tengo en el blog, y este tipo de celebraciones me da opción a preparar cosas distintas para publicar.
Así que me lancé a la aventura de hacer una tarta de yogur de soja y manzana y además unas magdalenas de yogur. Hoy solo os traigo la tarta, otro día os pondré las magdalenas.
INGREDIENTES:
4 huevos
125 gr de azúcar
4 yogures de soja de vainilla (unos 450 gr aproximadamente)
50 gr de harina de maíz (Maicena)
1 cucharadita de levadura química
2 manzanas
PREPARACIÓN:
Batimos los huevos con el azúcar 3 minutos a velocidad 4. Yo lo he hecho con thermomix, pero podemos usar una batidora de varillas.
Vamos a agregar los yogures. Yo he usado estos de la marca Alpro, son de vainilla. Batimos 20 segundos a velocidad 4.
Añadimos la maicena y la levadura y volvemos a batir 30 segundos a velocidad 4.
Vertemos la masa en un molde engrasado, el mio es de 20 cm. Ponemos encima las manzanas en gajos. Horneamos a 180º unos 50 minutos. Al acabar, dejamos enfriar a temperatura ambiente y luego guardamos en la nevera al menos 12 horas, esto es importante, porque esta tarta tiene una textura tipo flan pero con consistencia.
Y tras el reposo de la nevera tenemos lista nuestra tarta.
¿Veis la textura? Puede parecer un flan a simple vista, pero al cortarla se puede incluso comer con la mano. Según mis compañeros ¡está riquísima!