Esta tarta cuando la vi me encantó, tenía una pinta estupenda y de sabor tenía que estar muy rica por los ingredientes que llevaba, y vaya si lo está, le he añadido algún ingrediente más, como las nueces, la naranja amarga.... que no le ha perjudicado para nada, es buenísima y muy jugosa, como ya sabéis los bizcochos preparados con verduras siempre quedan más humedos y son más suaves de comer. Estos postres son estupendos para hacer comer a los niños algo de verdura sin que te la rechacen a la primera de cambio, con esta tarta no notarán nada de nada.
Bueno, yo os dejo la receta y ya me contaréis.
Buen fin de semana para tod@s ¡¡¡
Ingredientes:
Para el bizcocho
450gr Zanahoria "ya pelada y rallada"
4 Huevos grandes
260gr Azúcar moreno
150gr Mantequilla sin sal
240gr Harina de trigo
1 Cucharada sopera extracto de vainilla
14gr Bicarbonato sódico
20gr Mermelada de naranja amarga
80gr Nueces mondadas
4gr Canela molida
2gr Sal
Para la crema de queso
120gr Mantequilla sin sal
300gr Azúcar glass
125gr Queso crema
1 Cucharada sopera de leche
Otros ingredientes
Almendra crocanti
Fondant naranja
Fondant verde
Preparación:
Para esta receta utilizaremos el horno, lo pondremos a precalentar a una temperatura de 180º.
Mientras se calienta el horno cogeremos las zanahorias y las pelaremos, con ayuda de un rallador las rallaremos lo más fina posible, una vez tengamos la cantidad que necesitamos, reservaremos.
En un bol tamizaremos la harina junto con la canela, la sal y el bicarbonato, reservamos.
En un bol o en la amasadora pondremos la mantequilla junto con el azúcar moreno y con ayuda de unas varillas eléctricas o la amasadora batiremos a velocidad media hasta formar una crema.
Una vez tengamos la crema formada iremos añadiendo los huevos uno a uno, mientras no esté bien mezclado un huevo no añadiremos el siguiente.
Cuando tengamos todos los huevos añadidos, añadiremos la mermelada y la cucharada sopera de extracto de vainilla, seguimos batiendo.
Ahora iremos añadiendo el contenido del bol donde tenemos la harina tamizada, este lo iremos añadiendo poco a poco hasta terminar con toda la harina, una vez tengamos toda la harina añadida seguiremos batiendo unos 2 minutos más para que se mezcle todo bien.
Pasados los 2 minutos pararemos de batir, añadiremos la zanahoria y las nueces mondadas que las habremos picado un poco, con ayuda de una legua y con cuidado mezclaremos bien para no desmenuzar mucho las nueces y la zanahoria.
Cogemos un molde de 20 centímetros de diámetro, con ayuda de nuestras manos le untaremos un poco de mantequilla por base y las paredes, después le ponemos un poco de harina le damos vueltas para que se pegue la harina por todos sitio, le damos la vuelta y le damos unos golpecitos para quitarle el exceso de harina.
Ya tenemos el molde listo, cogemos la masa y la ponemos en el molde, repartimos bien y metemos en el horno para dejarla cocer entre 50 y 55 minutos.
Mientras se hace el bizcocho prepararemos la crema de queso.
Para preparar la crema de queso pondremos en un bol todos los ingredientes y con ayuda de unas varillas mezclaremos a velocidad media hasta formar una crema.
Una vez que pase este tiempo para comprobar que está hecho pinchamos con un palillo en el centro de un bizcocho y si sale limpio está listo, de lo contrario déjalo unos minutos más, si esta listo lo sacaremos del horno, lo dejamos entibiar un poco y después desmoldamos para dejarlos enfriar sobre unas rejillas.
Cuando el bizcocho este frio lo cortaremos por la mitad, le ponemos una capa de crema de queso y volvemos a tapar con la otra mitad, con la crema que nos queda y con ayuda de una espátula de repostería cubriremos el bizcocho.
Por ultimo cogeremos la almendra crocanti y la pondremos por los lados del bizcocho y un poco por encima haciendo un circulo.
Para terminar decoraremos con una zanahorias echas con fondant.
Listo para comer.
¡Buen provecho!
También te puede interesar.