Si los donuts te gustan, ya verás que te va a encantar la receta de esta tarta de donuts. Es una tarta riquísima, con la ventaja de que se hace sin horno y es muy sencillita, en apenas 30 min la tendrás lista. La textura de la crema de donuts del interior de la tarta es una maravilla y estoy seguro que vas a triunfar cuando la hagas.
Últimamente me estoy aficionando a ver muchos vídeos de cocina en Youtube, y en una de esas, vi la receta de la tarta de donuts sin horno del canal Cocina para Todos, que lo lleva Mery, una una chica muy simpática. La receta me llamó tanto la atención que la hice al día siguiente (de la receta original, tan solo he cambiado las cantidades de algunos ingredientes para ajustarlos a los que yo tenía por casa).
Como verás, solo vamos a necesitar 1 paquete de 4 donuts clásicos. Vas a tener que hacer un verdadero esfuerzo para destinarlos exclusivamente a la tarta, te lo digo yo. Aunque se pueden hacer con donuts caseros, el sabor de los donuts envasados es único.
Varias cosas me gustaron de esta tarta, además de no necesitar horno. La primera, la textura del interior, una crema de donuts muy suave. Me esperaba que empalagase más, asi que queda perfecta.
La segunda cosa que me gustó fue la cobertura. Normalmente a este tipo de tartas lácteas se le añaden mermeladas o gelatinas. Sin embargo, esta tarta de donuts lleva un crumble con galletas y frutos secos. Delicioso.
En cuanto pongas esta tarta de donuts en la mesa, desaparecerá al instante.
Ingredientes (para molde de 18 cm de diámetro):
Base:
15 galletas María
1/2 donut
45 g de mantequilla derretida
Crema de donuts:
3 donuts
400 ml de nata (crema de leche) líquida (la de cocinar, 18% de grasa)
125 ml de leche (medio vaso)
65 g de azúcar
1 sobre y medio de cuajada
Cobertura:
5 galletas María
1/2 donut
20 g de frutos secos tostados (mix)
2 cucharadas de azúcar moreno
2 cucharadas de mantequilla (blandita, punto pomada)
Preparación de la tarta de donuts sin horno:
1. Preparamos la base: trituramos las galletas con el medio donut y mezclamos con la mantequilla derretida. Cubrimos la base de un molde de 18 cm de diámetro con esta mezcla y aplastamos bien. Reservamos en la nevera.
2. Preparamos la crema de donuts. Disolvemos los polvos de cuajada en la leche fría y calentamos todos los demás ingredientes en un cazo (echa los donuts en trocitos). Cuando la mezcla empiece a hervir, añadimos la leche con la cuajada. Vamos removiendo hasta que de nuevo empiece a hervir. Apartamos del fuego y trituramos. Echamos la crema de donuts sobre la base de galletas.
3. Dejamos que la tarta cuaje: una vez que hemos extendido bien la crema de donuts, metemos la tarta en la nevera como mínimo unas 4 h (mejor toda la noche).
4. Preparamos la cobertura: trituramos todos los ingredientes hasta que quede una mezcla granulosa. Puedes usar los frutos secos que más te gusten, almendras, avellanas, anacardos, etc (yo usé un mix). Distribuye bien esta mezcla por la superficie de la tarta y ¡listo, a comer!
Nota: sirve la tarta de donuts con una salsita o sirope de chocolate o de caramelo por encima. Además, creo que le iría muy bien un toque de chocolate en la base, sería cuestión de probarlo.Otra tarta fácil sin horno que no te puedes perder:
Tarta de queso con Petit Suisse y Kit Kat
La textura del interior de esta tarta de donuts es maravillosa
Los donuts están muy buenos, pero ¿son saludables?
Ya sabemos que los donuts tienen algo que engancha y muchas veces es inevitable comerte solo uno. Mientras que sea de forma esporádica, no hay ningún problema. La cosa cambia cuando se consumen donuts habitualmente, sobre todo los niños y adolescentes.
Tienen una buena dosis de grasas y azúcares, al igual que casi toda la bollería industrial, de tal manera que no tendrían que formar parte de manera habitual en desayunos y meriendas, por más que insistan las marcas.
Como siempre digo en este tipo de cosas, hay que comer de todo y todo con mesura. La tarta de donuts de hoy es muy energética, no lo voy a negar, pero tampoco vamos a estar haciendo/comiendo esta tarta todos los días, ya me entiendes, ¿no?
¡Espero que te haya gustado la receta!
Un saludín