El único inconveniente de esta tarta es que si o si os tienen que gustar los donuts clásicos, ya que se trata nada más y nada menos que de una tarta de donuts, si si, como lo leéis. Una tarta con todo el sabor y el olor de un donut.
Como veréis más abajo, la tarta no tiene complicación ninguna, apenas contiene ingredientes… Pero os va a sorprender que una cosa tan sencilla contenga tantísimo sabor.
Receta tarta donuts sin horno
Ingredientes
– 3 donuts + 2 donuts para la base
– 125ml. de leche
– 75gr. de brown soft sugar
– 200gr. de mascarpone
– 125gr. de queso Quark
– 1 sobre de cuajada
Preparación
1. Empezamos por picar muy bien 2 donuts para la base. Para ello usaremos un robot de cocina y los pulverizamos muy bien. En un molde con base desmoldable de unos 15cm, presionamos muy bien las migas y reservamos.
2. En una olla ponemos la leche, nata (crema de leche), azúcar, mascarpone, queso quark y los donuts picados. Calentamos a fuego suave hasta que todos los ingredientes estén bien integrados. En este punto podemos pasar la batidora para que quede más suave o para eliminar cualquier grumo.
3. Añadir el sobre de cuajada y remover sin parar con una varilla de mano. En el momento que coja cuerpo, verter la crema sobre el molde y dejar enfriar a temperatura ambiente. Luego meter en la nevera mínimo 24h.
4. Una vez fría, desmoldar y servir.
– Para realizar esta tarta podéis usar un molde un poquito más grande sin problemas (20cm). Sólo os quedará una tarta más bajita pero cuajará antes y podréis degustarla en menos tiempo.
– Un truco para poder desmoldar esta tarta sin problemas, es congelarla 1h antes de servir. Así podréis desmoldar sin peligro de que rompa. Y también, por qué no, consumirla semi congelada como si fuera una tarta helada.
Espero que os guste la receta de hoy y que la disfrutéis
Un saludo
Mercedes
The post Receta tarta donuts® sin horno appeared first on Megasilvita.