Tenia muchas ganas de prepararla y por fin encontré la ocasión, hice una pequeña merienda en casa con la familia y algunos amigos, la temática como veis en las laminas de la fotografía fue de jirafas todo en tonos marrones, negros y blancos, acompañada de una de mis frases favoritas HAKUNA MATATA (vive y se feliz :))… la verdad que disfrutamos muchísimo y despedimos este verano como se merecía, de una manera muy dulce y divertida.
Por cierto, como se que me vais a preguntar os lo digo de antemano :), si os gustan los posters que veis en la fotografía son de la tienda online Desenio, tenéis muchos donde elegir, a cual más bonito y además utilizando el código: cocinandosabores, tenéis un 25% de descuento en la tienda online Desenio, durante los días 29, 30 y 31 de agosto.
Este post es una colaboración con la tienda online Desenio, espero que os guste.
Y ahora vamos con la tarta, como veis los donuts que he utilizado son caseros, podéis hacerlos vosotros mismos o comprarlos, como más os gusten, de las dos maneras la tarta queda igual de rica.
Tarta Donuts®
4 donuts + 4 donuts para la base
150g leche desnatada
60g azúcar vainillado
250g queso mascarpone
250g queso philadelphia
7 hojas de gelatina
Cómo preparar una deliciosa Tarta Donuts®:
Picamos 4 donuts con el accesorio de picar de la batidora, pulverizamos muy bien. En un molde desmontable entre 18 o 20cm, presionamos las migas de los donuts y reservamos en la nevera.
Ponemos las hojas de gelatina en un bol con agua fría, dejamos que se hidraten.
En un cazo ponemos: leche, azúcar, queso mascarpone y queso philadelphia más los 4 donuts que nos quedan bien picados (hacemos lo mismo que en el anterior paso), mezclamos bien para que se integre perfectamente, en este momento pasamos la batidora y trituramos bien toda la mezcla.
Tendremos la crema anterior caliente, escurrimos las hojas de gelatina las insertamos a la preparación y mezclamos bien hasta que se disuelvan por completo.
Vertemos la crema sobre la base de donuts que tenemos en la nevera y dejamos enfriar a temperatura ambiente, una vez que la tarta no queme la llevamos a la nevera durante toda la noche para que coja cuerpo, y los sabores se acentúen.
Al día siguiente desmoldamos, decoramos con donuts por encima y servimos.
Notas:
Aunque la tarta estará cuajada en 8h de frío en la nevera, os recomiendo dejarla durante toda la noche, al día siguiente estará mucho más buena porque los sabores se abran asentado.
Podéis preparar la tarta en un molde desmoldable de las siguientes medidas 15cm, 18cm o 20 cm, depende del tamaño que utilicéis os quedará más o menos alta (yo he utilizado un molde de 20cm para que os hagáis una idea).
Los donuts como os indico al principio de la receta los podéis hacer vosotros mismos o comprarlos, a vuestra elección.
Si tenéis cualquier pregunta, duda o sugerencia podéis escribirme al email, dejarme un comentario en el blog o en Instagram.
The post appeared first on Cocinando Sabores.