Tarta de Donuts
Que cosa más rica y que fácil de preparar, una tarta diferente que incluso se puede utilizar para Roscón de Reyes ¿verdad? Es muy fácil esconder el regalito y el aba dentro jiji.
Bueno, esta tarta de Donuts es para casi cualquier ocasión, además puedes rellenarla con lo que más te guste y cubrirla también de vuestro chocolate favorito, en este caso nosotros la hemos cubierto con chocolate blanco que en casa nos chifla.
Os dejo con los ingredientes para esta tarta de Donuts, que puedes cambiar a tu antojo para darle tu toque personal.
INGREDIENTES
• 15 Donuts (dependerá de tu molde)
• 1 tableta de chocolate blanco
• 200 ml de nata (crema de leche) para montar
• 8 cucharadas soperas de sirope de fresa
• Y adornos de azúcar para decorar (opcional)
Bebida de almendras, Almendrola
Colorante alimentario varios colores
Harina de castaña
UTENSILIOS
Batidora de mano
Cazo para derretir al baño maría
Espátula de silicona
PREPARACIÓN:
1. Lo primero que vamos hacer es poner el chocolate blanco a fundirse, nosotros siempre lo ponemos al baño maría pero lo puedes hacer en el microondas en intervalos de 30 en 30 segundos y removiendo cada vez.
2. Montamos la nata (crema de leche) y cuando casi esté, agregamos unas cucharadas de sirope de fresa. Esto le dará sabor y color. La cantidad va un poco al gusto, nosotros pusimos 3 cucharadas al principio y al volver a batir aún nos parecía muy claro y pusimos otras 3.
3. Ahora vamos a partir los Donuts, para ello mejor usar un cuchillo de sierra. Tenemos que partir el Donuts por la mitad en horizontal, empezando por arriba y terminando en la parte de abajo.
4. Vamos a colocar los Donuts en un molde desmontable y con un papel sulfurizado. Para ir colocando cada Donuts vamos a ponerle en la parte de la miga un poco de sirope de fresa. Esto nos hará de “cemento” para unir un Donut con otro.
5. También vamos a ir rellenando cada 4 o 5 Donuts el interior con la nata montada (crema de leche) que teníamos reservada.
6. Seguiremos así hasta completar nuestro molde.
7. Luego verteremos el chocolate blanco por encima, que para estas altura ya se ha derretido por completo. Nos ayudamos de una lengua para acomodarlo por toda la superficie.
8. Puedes decorar por encima como más te guste. Nosotros hemos puesto estos coloridos adornos de azúcar.
Mira que chulo ha quedado el interior.
Si te ha gustado la receta, suscríbete y no te pierdas ninguna
Es GRATIS