comunidades

Tarta Fondant - Cocinera

Esta tarta la preparé para el cumple sorpresa de mi amiga Loly que es cocinera, busqué una decoración sencilla ya que tampoco disponía de mucho tiempo y no me quería complicarme mucho, la verdad.

Con el respeto y miedo de que este tipo de tartas, que encima era para 28 personas, que quede medianamente bien ya que no tengo mucha experiencia con el fondant y sobre todo que el interior no quedara seco... al final salí airosa, fallos..miles!!jajaja, pero os aseguro que fue todo un éxito, quedó muy jugosa y lo más importante que a mi amiga le encantó.

El bizcocho que utilizo normalmente cuando hago alguna tarta de fondant es éste, que no es tan seco como el MSC (Madeira Sponge Cake).

Las cantidades que vamos a poner del resto de ingredientes es la misma que pesan los huevos (sin cáscara)

Os explico como lo he hecho yo, por si os ayuda y que salió unas 28 personas.



Ingredientes

Bizcochos

Para un molde de 22,5 cm

6 Huevos (300 gr)

Azúcar (300 gr)

Mantequilla punto pomada (300 gr)

Harina (300 gr)

Chocolate fondant (300 gr)

24 gr. de levadura polvo

Para un molde de 18 cm
3 Huevos (150 gr)

Azúcar (150 gr)

Mantequilla punto pomada (150 gr)

Harina(150 gr)

Chocolate blanco (150 gr)

14 gr. de levadura polvo

Almíbar
300 gr de Agua

300 gr de Azúcar

1 cucharada de licor o vainilla

Ganache de chocolate
600 gr de nata (crema de leche) líquida 35%M.G

600 gr de chocolate fondant

1 cucharada de licor o vainilla

Fondant

1kg de fondant blanco

125 gr de fondant negro

250 gr. de fondant gris
***
1 base de 12 mm
1 base de 1-2 mm
1 brocheta

Preparación

Bizcochos

Precalentamos el horno a 170º

Thermomix

Echamos los huevos junto con el azúcar, y programamos 6 min /37º / vel.5 . Volvemos a programar a la misma velocidad otros 2 min, esta vez sin temperatura.

Mientras deshacemos el chocolate al baño maría o en el microondas modo descongelación a intervalos de 1 min. Reservamos

Añadimos la mantequilla y batimos unos segundos a vel. 5 hasta que esté integrado.

Incorporamos el chocolate derretido y batimos unos segundos a vel. 5 hasta que esté integrado.

Sin parar la thx, vamos añadiendo ( a cucharadas) por el bocal la harina mezclada con la levadura.

Tradicional

En un bol batimos los huevos con el azúcar, hasta que blanquee y estén espumosos.

Añadimos la mantequilla y batimos unos segundos hasta que esté integrado.

Deshacemos el chocolate al baño maría o en el microondas modo descongelación a intervalos de 1 min. y mezclamos

Incorporamos la harina y levadura mezclando con una espátula en movimientos envolventes.
Para ambos procesos, engrasamos el molde, vertemos la masa y horneamos a 170º . Para el molde grande 1 hora y el molde pequeño 45 min. Pinchamos con un palillo, si sale limpio ya está, si no lo dejamos unos minutos mas.

Desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.

* Realizamos los mismos pasos para el segundo bizcocho

Almíbar

Ponemos todos los ingredientes en un cazo a fuego suave y dejamos durante 5-8 minutos. Dejamos enfriar y reservamos

Ganache de chocolate
Thermomix

Echamos la nata (crema de leche) en el vaso y programamos 5 min/90º/vel. 2. Cuando acabe el tiempo añadimos el chocolate troceado y el aroma (opcional) y programamos 30 seg / vel 3.

Tradicional

Calentamos la nata (crema de leche) en un cazo, justo cuando empiece a hervir la retiramos del fuego y la añadimos al chocolate troceado junto con el licor. Removemos bien hasta que esté deshecho el chocolate.

Para ambos procesos, dejamos enfriar a temperatura ambiente y reservamos en la nevera mínimo 4 horas (yo hasta el día siguiente)

Montaje tarta

Le damos la vuelta a la tarta, la parte de la base ahora será nuestra parte superior que está completamente lisa.

Cortamos cada bizcocho en tres capas (para saber como van luego colocadas, poner un palillo en cada capa)

Bañamos con almíbar la primera capa y rellenamos con el ganache que podemos utilizar tal cual, pero a mi me gusta batirlo un poco con las varillas o thx para que coja consistencia de mousse.

Colocamos la otra capa de bizcocho y repetimos almíbar y ganache, colocamos la ultima capa de bizcocho y cubrimos todo el exterior (laterales y parte superior) del bizcocho con ganache, intentando dejarlo lo más liso posible.

Dejamos reposar en la nevera y mientras hacemos lo mismo con el otro bizcocho.



Forrar la tarta con fondant

Sobre un plástico o superficie lisa, amasamos el fondant y vamos estirando con un rodillo (si tenéis con medidas de grosor, mejor) dejándolo de un grosor de 3-5 mm. Para hidratar el fondant y que no se pegue, utilizo un poco de Spray antiadherente sobre la superficie (el que se utiliza para los moldes), también podéis utilizar maizena.

Retiramos el bizcocho de la nevera.

Enrollamos el fondant en el rodillo, y lo dejamos caer sobre el bizcocho. Nada más dejarlo caer, es importante marcar los bordes (perfil) para que el peso no nos agriete el fondant .

Vamos adaptando el fondat con las manos alrededor de la tarta y cortamos el exceso con un cuchillo afilado, cutter o como yo que utilizo un corta pizzas.

Con ayuda de los alisadores vamos apretando suavemente los laterales y la parte superior.

Colocamos la tarta encima del soporte base a la que habremos puesto un poco de ganache en el centro para que se pegue la tarta y no se nos mueva . Las medidas de la base tienen que ser de un poco más grande que la tarta y de unos 12 mm de grosor.

Hacemos lo mismo con el bizcocho pequeño con el fondant gris y lo colocamos encima de una base de 1-2 mm que le habremos hecho un agujero en el centro (que es por donde pasaremos la brocheta para unir las tartas.

Ahora toca decorar con los detalles, las figuritas, las hice imprimiendo unas siluetas, recortándolas y utilizándolas de plantilla. Para pegarlas humedeciéndolas con un poco de agua.


NOTAS: *la tarta era para el sábado al medio día, el jueves por la tarde preparé el almibar, el ganache y los bizcochos que una vez completamente fríos los envuelvo en papel film transparente. El viernes por la tarde, la rellené y forré con el fondant.

**Para saber las dimensiones del fondant que necesito mido el ancho del bizcocho y los laterales (x2).

***Para montar la tarta de dos pisos, que une los dos bizcochos, introduzco con palito de madera (brocheta) dentro de una caña (de las de beber) para que la madera no astille ni se nos queden trozos en el bizcocho. La medida de la brocheta tiene que ser de la altura del bizcocho de abajo mas la mitad del de arriba (para que no nos traspase el pequeño).

****Las letras y número los corté con un molde de abecedario y las pinté con tinte comestible rojo diluido con un poco de vodka.

*****Para hacer las asas, mezclé una cucharadita de CMC, para que quedase un poco más duro y los clavé con unos palillos.

A disfrutar!!!

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Estas magdalenas aparate de jugosas, tiernas y deliciosas, para lo que os gusta el coco, pos van a encantar y ademas si las acompañamos con un poco de crema de lima u otro curd, ya son tremendas!!! Bu ...

El fricandó, es una receta tradicional de Catalunya, que se realiza a base de filetes de ternera en salsa con setas y queda muy tierna y gustosa, por lo que encanta a niños, grandes... Esta es la rec ...

Estas galletas las tenía pendiente desde que se las ví a Neus y como pasa siempre un día por otro no las hacía y mira que son unas galletas muy fáciles, rápidas de hacer y más con Nutella, de vicio!! ...

Durante las vacaciones de verano del año pasado que estuvimos por Andalucía y a parte de disfrutar mucho, comimos mega-super bien, jajja. Hicimos parada en Sevilla y comimos en el Restaurante Bodega M ...

Recomendamos

Relacionado

Cars Rayo Mcqueen Tarta cars ...

Tarta Rayo Mcqueen fondant Hoy os traigo una tarta 3D que me gustó mucho hacer. Es Rayo Mcqueen en persona. Tarta Rayo Mcqueen fondant A Pepe, que cumplía dos años, le encantan los coches, y sobre todo el protagonista de la peli Cars. Para hacerla preparé una plancha grande de bizcocho de yogur. El relleno era ganache de chocolate blanco y debajo del fondant ganache de chocolate negro. ...

Bizcocho de chocolate Bizcochos Peppa Pig ...

Tarta fondant Peppa Pig sencilla No puede ser!!! Parece que fue ayer cuando fui a conocer a Pablo y ha cumplido dos años. Se ha hecho tan mayor que éste año tiene hasta personaje favorito: Peppa Pig. Tarta fondant Peppa Pig sencilla Así que cuando Mamen, gran amiga, me pidió la tarta le busqué varias ideas. Pero a Pablo le gustó ésta, así que ésta hicimos. En cuanto al sabor, lo dejó a mi ...

recetas postres postres tartas y bizcochos ...

Bizcocho y ganaché para tarta con fondant ¡Hola a todos, amig@s! Seguramente muchos o casi todos vosotros habréis oído hablar de las tartas con fondant. Se pusieron de moda hace tiempo y siguen siendo las reinas de las celebraciones. En esta ocasión, nuestra colaboradora Patricia de Patty’s Cake, nos va a enseñar cómo hacer una tarta fondant sin morir en el intento. Será el primero de una se ...

tarta bolso tarta fondant bolso tartas ...

Tarta fondant bolso Febrero y marzo han venido cargado de cumples, y por lo tanto de cosas dulces. Se puede ser más feliz? Tarta fondant bolso El pasado mes de febrero fue el cumpleaños de mi tia Maxi, y he tenido la suerte de poder prepararle la tarta por segundo año. El año pasado le hice una de pétalos que podéis ver aquí. Tarta fondant bolso Y resulta que a mi tía este año le h ...

frozen Tarta Fondant Frozen tartas ...

Tarta Fondant Frozen Hace unos días que os enseñé la fiesta de cumpleaños con tema Frozen que preparé para mi pequeña Carla. Si no la habéis podido ver os dejo el enlace aquí. Tarta Fondant Frozen Hoy os quería enseñar la tarta con un poco más de detalle. Tal y como ya os comenté, en principio tenía pensado un diseño con plumas y una corona de Elsa, pero finalmente no me convenció. Así qu ...

recetas postres bizcocho chocolate ...

Hoy os traigo una deliciosa y divertida tarta (¡sí, volvemos con un rico dulce!) que preparé para celebrar el cumpleaños de la hija de unos amigos, Laia. Ya os habíamos hablado de esta pequeña hace un tiempo, cuando os mostramos los cupcakes que les regalamos a los papás cuando fuimos a conocerla... Pues esta semana ¡la pequeña Laia ya ha cumplido su primer añito! Ays, qué rápido pasa el tiempo... ...

noticias postres Recetas ...

Hola a todos!! Por fin tengo un ratito para compartir con vosotros la receta de la tarta fondant Super Mario que hice para el cumpleaños de Bernat. Cómo os comenté decidimos hacer un cumpleaños temático de Super Mario con su mesa dulce y salada. Todo vino porque un par de semanas antes le compramos en Aliexpress unos sticker para decorar su habitación de Super Mario y nos pareció gracioso hacerle ...

Tartas

Mi sobrino está de vacaciones en Alicante durante los meses de verano, donde yo resido , y me pidió que le hiciera una tarta de chocolate, así que le preparé una decorada con uno de sus personajes favoritos Super Mario Bros, una tarta sencilla y muy muy llamativa. En esta ocasión no he usado fondant para la decoración, sólo un poco para forrar la bandeja de la tarta, toda esta tarta es de crema. ...

Postres Tartas San Valentín ...

¿Pensando ya en San Valentín? Yo te propongo esta tarta corazón con fondant para sorprender a tu pareja. La principal dificultad es tener mucha paciencia para ir haciendo los pétalos de la rosa uno a uno y con cuidado para que no se rompan. El resto está chupado. ¿Preparados? Ahí va la receta: Receta tarta corazón Tarta corazón con fondant para San Valentín Aprende a preparar una tarta cora ...

general postres

Hola!! os traigo una rica tarta hecha con fondant, y es que con el fondant se pueden hacer maravillas!!Pues os cuento, me pidieron que les hiciera una tarta de un dia para otro y tenia que ser de fondant rojo.Como os he dicho siempre no tengo mucha idea de repostería pero me he quedado tan contenta con el resultado, que os parece? La tarta es un bizcocho de chocolate aquí os dejo la receta.Luego ...