Tarta forrada de fondant Judit



KITCHENAID / TRADICIONAL 

El 28 de octubre fue el cumpleaños de mi hija Judit, y la pobre lleva años diciéndome que quería una tarta de fondant, pero yo la verdad no me atrevía porque lo veo muy difícil y de tener mucha paciencia cosa que yo paciencia ninguna.

Pero este año ha hecho 20 y he querido sorprenderla con la dichosa tarta, decir que es la primera que hago yo sola ya que  hace por lo menos 4 o 5 años fui a un taller pero ya ni me acordaba, me he tragado todos los tutoriales habidos y por haber, jajajaja espero que no seáis muy críticos con la tarta, mi hijo también quería participar y el hizo los números , os recomiendo tener mucha paciencia y hacerlo sin prisas, imaginaros yo para que no la viera no la dejaba entrar en la cocina.

Y de no tener tarta de fondant a tener dos porque su mejor amiga se presento en casa con una que había hecho ella , así que doblemente feliz, decir que el esfuerzo valió la pena por ver la cara que puso cuando la vio , y según ella estaba perfecta, pues con eso me quedo.

Ingredientes:

300 gr de Mantequilla

600 gr de Azúcar

1 cucharadita de Pasta de vainilla concentrada

6 huevos

490 gr de Harina (harina común)

15 gr de levadura

5 gr de bicarbonato

1,5 gr de sal

 375 ml de leche

1540748940573


Empezamos tamizando la harina, la levadura el bicarbonato y la sal y reservamos, al tamizarlo todo junto se repartirá todo mejor y hará que el bizcocho crezca de manera igualada.

Echamos en la batidora la mantequilla a temperatura ambiente y el azúcar, batimos a velocidad media, aproximadamente a los  dos minutos le agregamos la vainilla y seguimos batiendo unos 3 minutos más.

Todos los ingredientes tienen que estar a temperatura ambiente.

Bajamos los restos de las paredes con una espátula de silicona y continuamos batiendo a velocidad media-alta.

Abrimos los 6 huevos de uno en uno  por si saliera alguno que estuviera mal y mientras la maquina va batiendo los vamos batiendo de uno en uno para que se integren bien.

Una vez hayamos echado  el último huevo paramos la máquina y bajamos otra vez la mezcla de las paredes con la espátula de silicona.

Conectamos otra vez la batidora pero ahora a velocidad mínima y poco a poco vamos incorporando la mezcla de la harina que habíamos tamizado y la leche a temperatura ambiente que también añadiremos de poco en poco, vamos alternando una vez la harina otra la leche así hasta que se acabe

No batáis la mezcla más de la cuenta si queréis que os salga un bizcocho esponjoso Paramos la máquina y le damos el último repaso con la lengua de silicona.

1540723629885


Ahora toca engrasar el molde yo utilizo spray va muy bien en su defecto si no tenéis con aceite, yo le he puesto el spray papel de horno y otra vez spray

Ir rellenando el molde  con la  masa, yo he usado un molde de 25 cm

Si llenáis el molde  2/3 de su capacidad cuando suba en el horno llegara hasta la parte de arriba del molde  si los llenáis menos quedaran bajos.

Cuando lo tengáis llenos con la espátula le hacéis  movimientos zig-zag a la masa para que rompa las posibles burbujas que pueda haber y así no salga el bizcocho con agujeros

Precalentar el horno a 180º , cuando introduzcas la masa bájalo a 175º, cada horno es un mundo yo lo tuve 1 hora y 20 minutos, os dejo aquí una tabla del blog de donde me he guiado para hacer a receta por si lo hacéis con otros tamaños de molde.

MOLDE HASTA 12,5 CM……..20 min

MOLDE DE 15 CM…………….40 min

MOLDE DE 20 CM…………….1 Hora

MOLDE DE 25 CM…………….1 Hora y 20 min

MOLDE DE 30 CM…………….1 Hora y 30 min

No abras nunca la puerta del horno hasta por lo menos los primeros  30 minutos.

Para saber si nuestro bizcocho está listo pínchalo con una aguja y si sale limpio ya estará listo.

Sacad el bizcocho de horno y dejarlo enfriar sobre una rejilla.

El bizcocho si lo vas a cubrir de fondant como ha sido mi caso lo mejor es hacerlo dos días antes y conservado con papel film en la nevera

Fuente:

https://www.chefdemicasa.com/bizcocho-perfecto-para-tartas-fondant/

1540723726481


Ingredientes para la ganache:

350 g de chocolate negro

250 ml de nata (crema de leche) 35% m.g.

50 g de mantequilla

45586113_974163796125362_4436693146524450816_n


Preparación:

Para hacer ganache de chocolate negro ponemos el chocolate en un bol grande  yo la he troceado con la thermomix  para que le cueste menos deshacerse he puesto la nata (crema de leche) en un cazo hasta que ha llegado al punto de hervir , entonces se la he añadido al chocolate y he dejado  reposar un minuto.

Mezclamos con unas varillas de mano.

Parece que le cuesta integrarse pero seguir insistiendo hasta que consigáis una mezcla brillante

Aprovechamos que  aún no ha enfriado del todo y añadimos la mantequilla. Removemos un poquito más hasta incorporarla por completo.

Cuando tengamos la mantequilla integrada, tapamos la ganache a piel con papel film. La dejamos que a temperatura ambiente una hora para que enfríe.

 Pasado este tiempo, comprobamos su textura. Si veis que aún la queréis más consistente, la tendréis que dejar reposar un poquito más. Voy a utilizar una parte de la ganache para rellenar la tarta y el resto será para hacer la cobertura.

Para poner el relleno, lo más práctico es utilizar una manga pastelera.

1540723873762


Es muy importante que el bizcocho este nivelado  antes de montar la tarta, ya que si queremos que la tarta tenga unos bordes perfectos, es imprescindible que todos los bizcochos estén completamente rectos. Por eso, lo mejor es utilizar una lira.

Ponemos la tarta sobre un plato giratorio , lo partimos por la mitad y empezamos a rellenarlo, ponemos la parte de arriba , yo la he cortado para dejarla recta una vez listo con una espátula vamos poniendo la ganache, da igual si a la primera no queda bien cubierta por que esta es la fase recoge migas pero si es necesario cubrir todos los laterales .

Lo introducimos en la nevera por espacio de 15  min para que endurezca la ganache, pasado ese tiempo ponemos la capa definitiva e intentamos dejarla lo más lisa posible

Es importante usar un buen alisador y un plato giratorio para trabajar mejor la tarta

Si veis que en algún sitio hace falta más ganache, la ponemos con la espátula y alisamos de nuevo. Seguimos así hasta conseguir que las paredes de la tarta queden totalmente cubiertas y rectas. La volvemos a poner en  la nevera nuevamente durante 30 minutos Ahora ya vamos a  cubrir con ganache la parte superior de la tarta.

 Si sobresale la ganache un poquito por los laterales es bueno  ir alternando la espátula con el alisador, para conseguir que el borde quede totalmente recto.

Lo mejor es alisar la parte superior de fuera hacia dentro. De esta manera es mucho más fácil limpiar los bordes para que queden perfectos.

Yo la he vuelto a dejar otros 30 min mas en la nevera para que endurezca la parte de arriba 

1540723961641


Empezamos amasando fondant. Debemos amasarlo bien con las manos para que se caliente y sea más fácil trabajarlo, el fondant tiene que quedar elástico para que no nos salgan grietas a la hora de forrar la tarta. Si el fondant no está flexible, lo más probable es que se rompa. Por eso es muy importante trabajarlo bien antes de estirarlo

Yo he usado unos  tapetes antiadherentes en el cual te pone la cantidad de fondant que necesitas según los cms de tarta que tengas que cubrir aparte de que no hace falta que usemos azúcar glass para estirarlo

Para estirarlo he utilizado  un rodillo grande y unos aros para que dejen  el fondant con un grosor uniforme. Yo he usado  un grosor de 4 milímetros.

Poco a poco estiramos el fondant entre los dos tapetes. Siempre intentando que al estirarlo quede lo más redondito posible.

Cuando tengamos  estirado el fondant lo  ponemos sobre la tarta que previamente estará sobre un plato giratorio.

Quitamos el tapete superior y con el otro tapete trasladamos el fondant directamente sobre la tarta.

Intentamos  quede bien centrado. Una vez esté listo, retiramos el tapete del fondant. Una vez listo le  ponemos azúcar glas y alisamos la parte superior.

Para los laterales, lo mejor es utilizar las manos. Así con el propio calor de nuestras manos hacemos que el fondant vaya tomando la forma de la tarta. No olvidéis ir poniendo azúcar glas sobre el fondant para que no se nos pegue a las manos.

Hay que tener mucha paciencia para evitar que al ir estirando se nos rompa

También que evitar que queden arrugas en el fondant.

Con  un cuchillo bien afilado cortamos el sobrante inferior.

Le ponemos más azúcar glas y alisamos los laterales con una paleta alisadora. Así conseguiremos que el fondant quede con una superficie totalmente lisa y sin grietas.

Con una brocha quitamos el exceso de azúcar glas que ha quedado en la tarta, si os quedara un poco de azúcar tranquilos porque el fondant la absorbería

1540724125104


Fuente de la cual me he guiado:

https://www.marialunarillos.com/blog/2016/03/video-receta-tarta-de-fondant-con-bordes-perfectos.html

Y aquí os dejo el corte:

45121109_245994752939946_6172154650469335040_n


Fuente: este post proviene de PEKANDO CON EVA, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

COCINA TRADICIONAL/AIRFRYER/THERMOMIX Buenoooo la ultima vez que participe en juego de recetas ya hace tanto  que ni me acuerdo, pero Elvira Porcel y Estela Sánchez nos tenían que ver aburridas porque ...

Hola, hola, hoy os traigo unos fideos chinos con verduras y pollo que están deliciosos y a parte son sanos , últimamente mi hijo solo quiere que todo lleve verdura, por que le llena y así no engorda a ...

Buenas, vuelvo a estar por aquí, no se por cuanto tiempo pero espero poder hacer alguna entrada de vez en cuando. No es que me hubiera olvidado de los que me seguís o que me hubiese cansado del blog, ...

En otoño e invierno en mi casa son de comer mucha crema o caldos, y para no hacer siempre los mismos y variar un poco pues vas buscando y encontré este del programa Cuines de tv3 . Me gusto , vi que l ...

Recomendamos

Relacionado

Postres Tartas San Valentín ...

¿Pensando ya en San Valentín? Yo te propongo esta tarta corazón con fondant para sorprender a tu pareja. La principal dificultad es tener mucha paciencia para ir haciendo los pétalos de la rosa uno a uno y con cuidado para que no se rompan. El resto está chupado. ¿Preparados? Ahí va la receta: Receta tarta corazón Tarta corazón con fondant para San Valentín Aprende a preparar una tarta cora ...

tarta bolso tarta fondant bolso tartas ...

Tarta fondant bolso Febrero y marzo han venido cargado de cumples, y por lo tanto de cosas dulces. Se puede ser más feliz? Tarta fondant bolso El pasado mes de febrero fue el cumpleaños de mi tia Maxi, y he tenido la suerte de poder prepararle la tarta por segundo año. El año pasado le hice una de pétalos que podéis ver aquí. Tarta fondant bolso Y resulta que a mi tía este año le h ...

general postres

Hola!! os traigo una rica tarta hecha con fondant, y es que con el fondant se pueden hacer maravillas!!Pues os cuento, me pidieron que les hiciera una tarta de un dia para otro y tenia que ser de fondant rojo.Como os he dicho siempre no tengo mucha idea de repostería pero me he quedado tan contenta con el resultado, que os parece? La tarta es un bizcocho de chocolate aquí os dejo la receta.Luego ...

chocolate cumpleaños mesas dulces ...

Seguimos con el cumpleaños de Frozen Tarta Chuches Frozen ¡Hazme un muñeco de nieve...! Lo mismo que le decía Ana a Elsa, me pedía Natalia. Natalia no se conformaba con una Tarta de Chuches, quería también una Tarta Fondant con Olaf presidiendo la Tarta. Si te perdiste la entrada anterior y estas pensando en montar una Fiesta de Frozen te aconsejo que la veas. La entrada de hoy es un poco larga, ...

Thermomix Bizcochos y Tartas Fondant ...

Esta tarta la preparé para el cumple sorpresa de mi amiga Loly que es cocinera, busqué una decoración sencilla ya que tampoco disponía de mucho tiempo y no me quería complicarme mucho, la verdad. Con el respeto y miedo de que este tipo de tartas, que encima era para 28 personas, que quede medianamente bien ya que no tengo mucha experiencia con el fondant y sobre todo que el interior no quedara se ...

Cars Rayo Mcqueen Tarta cars ...

Tarta Rayo Mcqueen fondant Hoy os traigo una tarta 3D que me gustó mucho hacer. Es Rayo Mcqueen en persona. Tarta Rayo Mcqueen fondant A Pepe, que cumplía dos años, le encantan los coches, y sobre todo el protagonista de la peli Cars. Para hacerla preparé una plancha grande de bizcocho de yogur. El relleno era ganache de chocolate blanco y debajo del fondant ganache de chocolate negro. ...

recetas postres postres tartas y bizcochos ...

Bizcocho y ganaché para tarta con fondant ¡Hola a todos, amig@s! Seguramente muchos o casi todos vosotros habréis oído hablar de las tartas con fondant. Se pusieron de moda hace tiempo y siguen siendo las reinas de las celebraciones. En esta ocasión, nuestra colaboradora Patricia de Patty’s Cake, nos va a enseñar cómo hacer una tarta fondant sin morir en el intento. Será el primero de una se ...

Recetas Dulces Repostería creativa Tartas ...

La receta para la tarta fondant ideal para el verano Seguro que estás buscando la tarta fondant ideal para el verano. Y es que los aficionados a la repostería, sabemos que el calor es el peor enemigo de las tartas, y conseguir que una preciosa tarta fondant aguante altas temperaturas sin deformarse o estropearse es a veces misión imposible. Todos tenemos experiencia en este sentido y hemos sufrido ...

recetas postres tartas

El sábado estuvimos de cumpleaños, y prepare una dulce tarta roja, en todos los aspectos. Bizcocho rojo, mermelada de fresa y fondant rojo. Viva el verano! INGREDIENTES Bizcocho: 1 Yogur 1 medidas de aceite 2 medidas de azúcar 3 medidas de harina 3 huevos L 1 sobre de levaduraAlmíbar: 1 vaso de agua 4 cucharadas de azúcar 1 chorrito de coñac, whisky o ron. Relleno: Mermelada de fresa 1/4 tabl ...

recetas postres recetas san valentin ...

¡CASATE CONMIGO! Madre Mía estoy de los nervios, y no porque me vaya a casar, jajaja, sino porque es mi primera tarta con receta, de hecho es mi primera receta de todo.¡Espero hacerlo bien! y que os guste el resultado. Unas compañera bloguera de Red Facilísimo , Ana de tu medio cupcake ha propuesto un reto que consiste en publicar todas el mismo día una receta para San Valentin. ¿Que os parece lo ...