¡Muy buenas!
¿Cómo han ido las ingestas masivas de ibéricos, mariscos y dulces varios?
Yo la verdad es que he intendado contenerme bastante, pero al final, como cada año, he acabado rodando como una bola.
Menos mal que ahora solo nos queda noche vieja, año nuevo y roscón ¡no quiero ni pensar como acabaremos!
Para los que me conoceis bien, ya sabéis que no me gusta el plátano, por no decir que no lo soporto o peor, que lo odio.
Pero ya sabéis que por amor se hacen muchas cosas, y muchas locuras. Así que el domingo a mi novio se le antojó una tarta que llevara plátano. Yo dentro de mi me estaba resistiendo, pero me puso carita de pena y no me pude resistir.
Si me hubieráis visto machacando los plátanos ¡ay! casi tengo que ir a buscar una mascarilla (y os juro que no exajero)
Total, que va a ser verdad eso de nunca digas nunca. Porque yo siempre decía que en mi blog nunca habría recetas que llevaran plátano, y hoy ha sido la primera, y creo que no será la única. Tendré que aguantarme y trabajar con mascarilla :P
Yo no os puedo decir como estaba la tarta, porque ni se me ocurrió probarla, pero si os puedo decir que al día siguiente voló. Y eso que se suponía que iba a durar unos dias para tener desayuno...
Si que os diré que quedó un bizcocho muy jugoso y con un toque de canela muy rico. No será necesario que almibaréis estos bizcochos, aunque yo si lo hice porque quería que la tarta quedara muy jugosita.
Os aseguro que si en casa os gusta el plátano, con esta tarta vais a triunfar. Y si la preparáis para los días de fiesta que quedan, quedaréis como auténticos reyes.
Tarta hummingbird (hecha a mi manera)
Para 3 moldes de layer cake de 15 cm
160 gramos de azúcar moreno
200 ml de aceite suave
1 huevo L
170 gramos de plátano machacado
200 gramos de harina
2 cucharaditas de levadura química
Media cucharadita de canela
145 gramos de piña troceada
90 gramos de nueces
Para el almíbar
150 gramos de azúcar blanco
150 ml de agua
2 cucharadas de ron
Para la crema
125 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
250 gramos de icing sugar
125 gramos de queso crema
Precalentamos el horno a 180ºC. Engrasamos los 3 moldes y reservamos.
Tamizamos la harina junto con la levadura y la canela, reservamos.
Troceamos la piña y machacamos el plátano, reservamos.
En un bol, mezclamos el azúcar, el huevo, el aceite y el plátano machacado hasta que tengamos una masa homogénea. Agregamos la harina tamizada y mezclamos bien. A continuación añadimos la piña y las nueces y lo integramos todo en la masa.
Repartimos en los moldes a partes iguales y horneamos durante 25-30 minutos o hasta que pinchemos con un palillo y salga limpio.
Retiramos los moldes del horno y dejamos que se enfrien los bizcochos por completo sobre una rejilla. Cuando los bizcochos estén casi fríos, los desmoldamos.
Para preparar el almíbar pondremos el agua y el azúcar en un cazo y lo llevaremos a ebullición. Cuando se haya disuelto el azúcar, lo retiramos del fuego y agregamos el ron. Dejaremos templar y pintaremos los bizcochos con la ayuda de un pincel de silicona.
Para preparar la crema pondremos el icing sugar y la mantequilla en el bol de la batidora y batiremos durante 5 minutos hasta que la mezcla se haya aclarado y esté muy cremosa. A continuación agregaremos el queso crema y batiremos otros 5 minutos hasta que se haya integrado completamente.
Para montar la tarta igualaremos los bizcochos si ha sido necesario con la ayuda de una lira. Comenzaremos con el primer bizcocho y con la ayuda de una manga pastelera y una boquilla de estrella abierta haremos una rosa como la que hacemos en los cupcakes, de dentro hacia fuera en el sentido de las agujas del reloj. Refrigeramos la tarta cinco minutos y seguimos con el siguiente bizcocho y la siguiente capa de crema, volvemos a refrigerar. Para finalizar pondremos el último bizcocho y otra capa de crema.
¡Y a comer!
Espero que os haya gustado la receta de hoy, pero sobre todo, espero que hayáis pasado unos días geniales de fiesta y acabéis de disfrutar todos los que quedan.
Nos vemos muy pronto.
Se os quiere ?