Esta tarta es italiana y por lo visto allí se identifica sobre todo con la celebración del día de la mujer. Su nombre se debe a que nos podría a un ramo de mimosas.
Dejando esto de lado la tarta está riquísima, la crema es como para comerla a cucharadas y la verdad que en realidad es muy sencilla de elaborar. Recomendaría eso si, realizar las 3 preparaciones el día antes y montarla tarta al día siguiente.
Ingredientes para los bizcochos;
6 huevos
180 gr de azúcar
180 gr de harina
Ingredientes para el almibar;
200 ml de agua
150 gr de azúcar
30 ml de ron
Ingredientes para la crema diplomática;
300 ml de leche
4 yemas de huevo
175 gr de azúcar
35 gr de Maizena
28 gr de mantequilla
150 ml de nata (crema de leche) líquida
Para el bizcocho yo utilicé 5 moldes de layer cake de 15 cm de diámetro y con esta cantidad me quedó exacto.
Comenzamos con el bizcocho, batimos los huevos con el azúcar hasta que doblen su volumen. Añadimos la harina tamizada y la mezclamos con movimientos envolventes. vertimos la mezcla en los moldes (si no tenéis moldes de layer cake podéis hacer dos bizcochos mas grandes y cortarlos después, pero recordar que entonces variará el tiempo en el horno.
Llevamos al horno precalentado 180º durante unos 14 min. Sacamos dejamos enfriar y luego los envolvemos en papel film hasta el momento de usar.
Seguimos con el almíbar, ponemos el agua y el azúcar al fuego y cocinamos a fuego suave durante unos 10-15 min. Retiramos del fuego, añadimos el ron y dejamos enfriar.
Finalmente nos ponemos con la crema diplomática, para lo que tenemos que hacer una crema pastelera. Yo la preparo en la thermomix, pongo la leche, las yemas, el azúcar y la Maizena 9 min, 90º vel 4. Al terminar le ponemos la mantequilla, mezclamos y dejamos enfriar.
Semimontamos la nata (crema de leche) y la mezclamos con la crema pastelera, reservamos hasta el momento de usar.
Ahora ya podemos montar la tarta.
En mi caso, después de cubrirla tuve que meterla un rato en la nevera porque la crema se desparramada y no podía colocarle la decoración en ese momento, pero si habéis utilizado la crema de queso que os he comentado creo que podéis tener una textura mas manejable y no os va hacer falta.
Cortamos en dados las otras dos bases de bizcocho y decoramos toda la tarta con ella. La dejamos reposar unas horitas para que se asienten los sabores y a disfrutar.
Ahora como es costumbre os invito a ver las propuestas de mis compañer@s aquí