Bon appétit amig@s,
Ya estamos casi en primavera y a muy pocos días de Semana Santa. Una época donde todos los arboles florecen y es un verdadero espectáculo para la vista y todos los sentidos. Desde muy niña Las mimosas me han llamado la atención, me encantaba coger unas cuantas ramitas llenas de sus bolitas amarillas y formar unos bonitos ramos que llevaba corriendo a casa.
Siguen siendo uno de mis arboles favoritos!
Así que ho yes un homenaje a todas estas bolitas que tanto recuerdos me traen.
Un bizcocho suavísimo rellenos en este caso de una crema super golosa . Un postre muy vistoso e ideal para estas fechas.
¡Mirad lo fácil que es preparala!
Ingredientes:
Para el bizcocho:
4 Huevos
150 gramos de azúcar
150 gramos de harina
1 sobre de levadura (16 gramos)
Una pizca de colorante alimentario
Para la crema:
250 gramos de mascarpone
400 ml de nata (crema de leche) para postres (min.35%)
30 gramos de azúcar glas
120 gramos de chocolate para postres para fundir
Para empapar el bizcocho:
Almíbar simple (agua + azúcar)
Lo primero, como siempre, es encender el horno a 180 grados para que se vaya calentando.
Empezamos montando los 4 huevos enteros junyto al azúcar. Lo hacemos durante 4-5 minutos hasta que doblen su tamaño y la mezcla se vuelva blanqueciona. Es un paso muy importante ya que le va a dar mucho aire a la mezcla y dará la suavidad que buscamos al bizcocho.
Una vez hecho este primer paso agregamos la harina tamizada y la envolvamos delicadamente a la mezcla con una espátula. Solo nos resta añadir la levadura en polvo y la pizca de colorante Amarillo alimentario para darle un extra de color amarillo (mimosa).
Vertemos la mezcla en un molde (yo usé uno molde cuadrado de 22 X 22 cm bien forrado con papel de horno para un desmoldaje fácil) y lo llevamos al horno precalentado a 180 grados durante unos 20-25 minutos.
Mientras se hornea el bizcocho vamos a preparar el relleno: batimos un poco el mascarpone para que esté más cremoso y agregamos el azúcar glas. Vertemos a comntinuación el chocolate que habíamos derretido anteriormente y dejado reposar unos minutos para que no esté caliente, mezclamos bien y vertemos la nata (crema de leche) bien fría.
Seguimos montando a velocidad alta durante 1-2 minutos hasta que esté bien firme. Reservamos en la nevera hasta el montaje final.
Una vez sacado el bizcocho del horno lo dejamos enfriar sobre una rejilla.
Lo rebanamos en 3 partes y guardamos la parte central que nos servirá para desmenuzarla y fornar las bolitas para la capa exterior del decorado.
Hacemos un almíbar con un poco de agua y azúcar que dejamos hervir unos 2-3 minutos y luego enfriar.
Montaje:
Mojamos la primera capa con el almíbar y ponemos una generosa capa de crema. Cubrimos con la segunda ( es mejor que sea la parte baja del bizcocho al revés, está más recta) y ponemos almíbar y cubrimos toda la tarta de crema.
Desmenuzamos la capa reservada y ponemos las migajas sobre la tarta.
El resto de la decoración es a gusto personal, haced volar vuestra imaginación.
Es recommendable dejarla enfriar en la nevera unas 2 horas antes de su consumo.
A disfrutar, amigos!!
Bon appétit mamá