La decoración exterior fue bastante básica, un tipi indio hecho con goma eva y dos playmóbil, cuidadosamente seleccionados entre el millón de ellos que tenemos en casa!!!! Ahora, la tarta por dentro.... me llevó lo suyo. Porque para qué nos vamos engañar..... trabajo lleva un rato, pero queda impresionante. Y escuchar los "oooohhhhhh" de los niños es lo mejor del mundo!!!
La he reservado hasta hoy, porque en Qué rico, mamá! teníamos que presentar una tarta para niños. Y esta es ideal... La propuesta viene de la mano de Mis dulces joyas.
Y aquí está mi tarta. Tarta piñata...
Ingredientes
Para el bizcocho
4 huevos
200 gr de azúcar
200 gr de natillas
150 gr de aceite de girasol
200 gr de harina
15 gr de levadura en polvo
Dos cucharadas de jarabe de arce
100 ml de agua
Precalentamos el horno a 180º.
Batimos los huevos con el azúcar durante 5 minutos. Es importante batirlos bien para que se monten y esponjen. Pasado el tiempo, añadimos las natillas y el aceite y batimos de nuevo. Lo justo para que se mezcle. No batáis en exceso pues se bajarán los huevos.
Incorporamos la harina con la levadura tamizadas y las mezclamos con movimientos envolventes con ayuda de una espátula.
Vertemos la mezcla en un molde engrasado y metemos en el horno a 170º durante 40 minutos más o menos.
Preparamos el almíbar. Calentamos le agua y añadimos el jarabe de arce. Mezclamos bien y reservamos.
Frosting de huesitos
300 gr de azúcar glas
250 grs de queso mascarpone
50 grs de mantequilla a temperatura ambiente
10 huesitos.
Pulverizamos los huesitos con la picadora o batidora. Reservamos.
Montamos el queso con el azúcar e incorporamos la mantequilla reblandecida. Cuando adquiera la consistencia deseada, añadimos los huesitos y seguimos batiendo durante unos segundos.
Metemos en el frigorífico hasta el momento de usar.
Cobertura
500 ml de nata (crema de leche) para montar
5 cucharadas de azúcar glas
1 sobre de cuajada
Montar la nata (crema de leche) bien fría con ayuda de unas varillas. Incorporar el azúcar y el sobre de cuajada y mezclar bien. Reservar en la nevera hasta el momento de servir
Para el relleno y decoración de la tarta
Gominolas mini
Azúcar de colores
Para montar la tarta. Esta vez hice el doble de la masa para el bizcocho pues necesitaba 4 discos. Necesitaremos dos discos completos y dos aros de bizcocho. Para cortar los aros, yo utilicé un plato de postre que coloqué sobre los discos y recorté. Sólo necesitaremos el aro, el disco resultante lo podéis utilizar para hacer bizcobolas.
Colocar un disco como base de la tarta y extender una capa de frosting sólo por el borde. Colocar encima uno de los aros. Cubrir el aro con frosting y colocar el otro aro encima. Cubrir a su vez con frosting. Rellenar el hueco de la tarta con chuches y cerrar la tarta con el otro disco. Cubrir con la nata montada (crema de leche) y espolvorear con fideos de azúcar o chocolate.
Decorar.....y a adisfrutar
Fotografías. Vicente P. y Francisco Gutiérrez
No dejéis de pasaros a visitar las tartas que han hecho mis compañeras. Aquí las tenéis.