Ingredientes para el bizcocho: En el caso de esta tarta yo doblé la cantidad.
3 huevos
1 yogur de limón o natural
1 medida de yogur de aceite de girasol
2 medidas de yogur de azúcar
3 medidas de yogur de harina
1 sobre de levadura.
Ralladura de un limón
Ingredientes para la ganache de chocolate:
Una tableta de chocolate fondant
Un brick de nata (crema de leche) para montarPreparación:
Lo primero que tenemos que hacer es la ganache de chocolate para que se enfríe. Yo primero derrito la tableta de chocolate poco a poco en el microondas. Tenemos qué tener cuidado de que no se queme porque sí no, se nos echaria a perder. Cuando esté derretido, lo mezclamos bien con la nata (crema de leche), hasta que esta se incorpore totalmente. Dejamos enfriar.
Elaboración de la tarta:
Mezclamos los huevos, el yogur, el aceite y el azúcar. Añadimos la harina y la levadura y batimos todo muy bien.
Ponemos en el molde previamente engrasado (os aconsejo el spray desmoldante) y lo metemos en el horno a 180 grados durante 45 minutos. Yo preparé dos bizcochos porque éramos bastantes. Uno lo preparé normal y le eché confeti de colores de azúcar, con lo cual quedó de colorines y el otro lo dividí en tres platos y lo teñí con tres colores distintos.
La preparación es sencilla, lo único que hay que hacer es ir echando los colores con una cuchara sopera. No hay que tener prisa para hacerlo bien y que no se mezclen los colores. Se echa la cucharada de masa siempre desde el centro y alternamos los colores de forma ordenada.
Al final tiene que quedar así.
Lo horneamos como el otro. Cuando ya están los bizcochos listos, le recortamos un trozo con forma de círculo a uno.
Lo rellenamos con las chuches que le queramos poner. Lo bañamos con la ganache de chocolate y le ponemos el otro bizcocho por encima.
Lo cubrimos exteriormente con la ganache y lo adornamos como mejor nos parezca. Yo, en mi caso le puse confeti de azúcar por encima y lacasitos alrededor. Teníais que haber visto la cara de mis chicos. Sólo por eso ya merece la pena hacerlo.