Cookintoki Idea guardada 2 veces
La valoración media de 6 personas es: Excelente

Tarta red velvet

Buenas a todos!!!!

Que sigo viva!!!

Ya podéis perdonar que no esté publicando como hacía hasta ahora, pero estoy haciendo un curso intensivo de inglés y entre eso y las demás cosas del día a día, tengo menos tiempo. Así que en las próximas semanas publicaré siempre que pueda. Pero no me comprometo a que sea mínimo una vez por semana, porque no sé si va a ser posible.

De todas formas, ya sabéis que en Instagram (y, en menor medida, en Facebook) publico prácticamente cada día fotos de mis platos, algunas recetas, sitios a los que voy, etc. Así que ya sabéis, a haceros una cuenta de Instagram pero ya!

La receta que os traigo hoy tenía pensada hacerla para el blog desde hace tiempo, pero es que además, ahora, viene genial de cara a San Valentín.

Es una TARTA RED VELVET. Es perfecta para cualquier momento porque está riquísima pero para San Valentín queda genial por su color rojizo.
 

 

No os voy a mentir. Esta receta ni la he adaptado ni nada. Es directamente una receta de un libro de Alma Obregón. Pero, desde la primera vez que la hice, me pareció tan rica que… ¿para qué cambiarla? ¿Para qué hacer pruebas si esta está de lujo? También os digo que con la comida salada me arriesgo más a cambiar ingredientes o poner más o menos de algo y suele quedar rico. Pero con la repostería es más complicado. Y esta receta está genial. Así que, aunque no sea mía para nada, yo la comparto con vosotros y os animo a hacerla.

INGREDIENTES para el bizcocho:

120 ml de aceite de oliva suave

320 g de azúcar

2 huevos

2 cucharadas de cacao sin azúcar (yo he usado de la marca Pedro Mayo)

1/2 cucharadita de colorante rojo (yo he usado el color Ruby de la marca Sugarflair. En la receta original pone 1 cucharadita pero con media a mí me queda ya bastante rojo)

3 cucharaditas de aroma de vainilla Vahiné

250 ml de leche entera

2 cucharaditas de zumo de limón

300 g de harina

1 cucharadita de bicarbonato de soda

2 cucharaditas de vinagre blanco
Con estas cantidades, sale una tarta de 3 capas. Necesitaréis 3 moldes redondo de unos 18 cm de diámetro (o 1 y lo vais limpiando cada vez que hagáis una capa).

Tamizamos la harina junto con el cacao y reservamos.

Echamos las dos cucharaditas de zumo de limón en la leche y reservamos unos minutos.

Batimos el aceite junto con el azúcar y los huevos hasta que estén bien integrados. Cuando esto ya esté, vamos añadiendo la mezcla de harina y cacao y la mezcla de leche y limón alternativamente, hasta que esté todo bien mezclado.

Ponemos en un vasito el vinagre con el bicarbonato y, cuando empiece a echar burbujas, lo echamos a la mezcla y batimos un poco.

Después echamos el colorante rojo y la vainilla y volvemos a mezclar.

Ponemos la masa en los moldes y los metemos al horno que previamente hemos precalentado a 180°. Yo los he tenido unos 25 minutos cada uno.

Sacamos, dejamos que se enfríe un poco y desmoldamos.

INGREDIENTES para la crema:

125 g de mantequilla

300 g de azúcar glacé

125 g de queso tipo Philadelphia

1,5 cucharadas de leche
Tamizamos el azúcar y lo batimos bien junto con la mantequilla (que debe estar blandita). Cuando esté bien mezclado añadimos el queso (que debe estar frío). Y batimos hasta que esté bien incorporado todo.

La leche la podéis echar al final o antes del queso. O incluso no echarla. Depende de cómo veáis que está quedando la crema. A veces es útil para ayudar a batir y que quede más blandita. Si queréis que quede más densa, podéis no echarla y listo.

Con estas cantidades os llegará más o menos para echar una capa de crema entre los bizcochos y también en la parte de arriba. Si queréis cubrir la tarta entera deberéis hacer más cantidad.



MONTAJE DE LA TARTA

Yo lo que hago es igualar 2 bizcochos con una lira (cortarlos para que queden más planitos por arriba) pero, si no tenéis, podéis hacerlo con un cuchillo. Sobre todo hacedlo si han quedado un poco abombados por arriba. Si os quedan planitos, no haría falta hacer nada (si os quedan planitos, me contáis como lo hacéis por favor, jaja).

Pongo el primer bizcocho sobre una base de cartón (podéis ver en las fotos que la mía era plateada). Echo crema, pongo el segundo bizcocho, echo crema, y pongo el último. Este último no importa si no lo igualáis a los otros porque ya no hay ninguno más que vaya encima y no tiene que “encajar” con otro. Encima de este último ponemos más crema. Y con el sobrante de bizcocho que tengo de haberlos cortado para igualarlos, rallo un poco y echo por encima (esto último es meramente decorativo, no es necesario hacerlo para nada).

Y ya está! A comer!!!!

Ah! Recordad que esta crema deber guardarse en frío. Así que guardad en la nevera si no la vais a comer al momento tanto la crema sola como si ya la habéis puesto en la tarta.



Espero que os haya gustado!!!

Recordad que me podéis dejar un comentario en esta entrada y me contáis lo que os parezca. Además me podéis seguir en el grupo de Facebook Cookintoki. Y por Instagram, en el perfil de Cookintoki. En las dos redes os pongo más cositas aparte de lo del blog, sobre todo por Instagram, donde intento colgar alguna foto prácticamente cada día.

Besos,
Ane

 

Fuente: este post proviene de Cookintoki, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Alubias blancas con champiñones y jamón

Siguiendo la línea de las últimas recetas que he publicado en el blog, continuamos con los platos de cuchara que, con el tiempo que hace ya, es lo que pide el cuerpo. Además, los platos de cuchara pe ...

Patatas a la riojana

Venga, vamos con una nueva receta de estas clásicas que hay que tener bien apuntaditas porque son de las que se hacen en el día a día. Hoy hacemos PATATAS A LA RIOJANA (o PATATAS CON CHORIZO que lo l ...

Lentejas con verduras

Incluso los que me contestasteis que sí por Instagram Stories a la pregunta de si queríais recetas sencillas por escrito tipo lentejas, os habréis olvidado de la dichosa receta con todo lo que he tard ...

Recomendamos

Relacionado

Bizcocho Postre Receta ...

Tarta Red Velvet

Cualquier día es bueno para preparar una tarta. Y hoy vengo con una de las tartas más famosas. Por su belleza, su textura y sabor. La tarta Red Velvet, o terciopelo rojo, es una de las tartas que seguramente la mayoría ya la habréis probado. Para ver más vídeos, Suscríbete al Canal !ES GRATIS¡ Esta receta la saqué de la página Maria Lunarillos, y me parece la más buena que he probado. Aun así, ...

celebraciones crema de queso dulces ...

Tarta Red Velvet (Red Velvet Layer Cake)

Seguimos con el especial "San Valentín 2016" y aquí tenemos la receta reina del día. Una deliciosa tarta Red Velvet deliciosa, jugosa y con un suave toque de cacao que contrasta con el sabor del relleno y cobertura, hecho a base de crema de queso. Simplemente perfecta. El acabado rústico que le he dado, que se denomina "naked cake" o tarta desnuda me encanta, no obstante, pued ...

recetas postres

Tarta (Layer cake) de Red Velvet

Os apetece una porción de tarta Red Velvet? Vamos a ver paso a paso como preparar esta tarta clásica y deliciosa. Perfecta para una celebración especial: bizcocho rojo y jugoso y deliciosa crema de queso. Ingredientes para tres moldes de 18cm: 120 ml de aceite de girasol 320 de azúcar 2 huevos 2 cucharadas de cacao puro 3 cucharaditas de extracto de vainilla colorante rojo en pasta (el Sugarfl ...

Dulces Cocina Internacional Ocasiones Especiales ...

Tarta Red Velvet

Cuarenta años, ahí es nada. Llega la hora de las gafas para leer de cerca, la hora de los niños llamándome señora en el super. La hora de las cremas antienvejecimiento, de la gimnasia de mantenimiento, de las lumbalgias y los dolores de rodilla. Juro que antes de ayer tenía dieciocho... Lo único que hice fue parpadear {un par de veces} y ahora estoy a punto de entrar en crisis... O al menos, eso h ...

postres tarta

Tarta Red Velvet

¿Quieres hacer un postre diferente? ¿Que se queden con la boca abierta?Pues no te pierdas esta tarta tan rica y llamativa: Tarta Red Velvet. La receta que os traemos hoy es ideal para sorprender a alguien querido, a tu pareja, a alguien que sea muy especial... y que mejor postre para el día de San Valentín que ya se acerca... Así que no lo penséis mas y disfrutar vosotr@s y la persona a la que se ...

Postres cumpleños horno ...

Tarta red velvet

He adelantado la receta de esta semana porque hoy estamos de celebración… ¡¡No me comes nada cumple 3 años!! Y nada mejor que celebrarlo con una señora tarta de alto nivel: una tarta red velvet. Sinceramente pensé que me cansaría del blog llegado este punto jajaja, pero no, sigo con ganas y con infinidad de recetas en el tintero esperando a que las haga (y eso que he publicado más de 150 recetas). ...

general postres

Tarta Red Velvet

Hoy os traigo una estupenda receta, que muchos ya conocemos! Para el cumpleaños de mi suegro mi suegra me encargo que le hiciera una tarta, así que me decidí acabar mi tarea pendiente...Ya he hecho alguna pero no me ha quedado como yo quería. la que os traigo hoy... a mi me encantó!!! Ingredientes para 3 bizcochos de 20 cm 180gr de mantequilla, 200g de azúcar, 3 huevos, 450g de harina, 40g de cac ...

Postres y dulces (Indice)

Tarta red velvet o terciopelo rojo

Aprovechando que mañana es el Día de la madre he decido rescatar esta deliciosa tarta red velvet o terciopelo rosa que preparé para San Valentín y que aun no había tenido ocasión de publicar ¡Se me acumulan las recetas! Se trata de un clásico de la repostería americana que se hizo conocido sobre todo en los centros comerciales americanos de la cadena Eatons en las décadas de los 40 y 50 aunque ya ...

recetas postres caseras dulces y postres ...

Tarta Red Velvet

Tarta Red Velvet El pasado día 2 fue el cumple de Carlos y coincidió que estábamos esquiando, así que este viernes hemos invitado a su family a celebrarlo en casa. Para la ocasión quise hacer esta tarta Red Velvet (Terciopelo rojo) ya que llevaba bastante tiempo detrás de ella, desde que la probé por primera vez me encandiló su sabor y su sorprendente color rojo. Con esta receta de tarta Red Velve ...

recetas postres carlino decoración manga pastelera ...

Tarta red velvet y modelados!!

Hola!!!! Qué tal se portaron los reyes?? Conmigo genial, creo que he sido muy buena este año?jejeje Espero que vosotros recibierais lo que pedisteis. Otra vez he vuelto a tardar en publicar, me está costando volver a la rutina después de estos días tan locos. Una de las cosas que todavía no he hecho es una lista de propósitos para este año, y que tengo que cumplir si o si!! En fin?no tengo remed ...